Schroders
Schroders
Renta variable: sentimiento positivo en el comienzo de año
Espacio patrocinado

Renta variable: sentimiento positivo en el comienzo de año

Las acciones globales subieron un 15% en los últimos dos meses de 2023, lo que representa el décimo mayor retorno de dos meses para MSCI World desde 1969.  Esta rentabilidad ha sido notable en Europa (sin Reino Unido) y en EE.UU., en ambos casos por encima del 16% en ese periodo, como recoge el siguiente gráfico.

Fuente: equity lens enero 2024.

Pero ¿con qué tono ha empezado la renta variable el año? Los inversores minoristas estadounidenses comenzaron 2024 con un sentimiento alcista. Sin embargo, esto puede ser una señal contraria. El sentimiento a finales de diciembre alcanzó un nivel que históricamente ha precedido a malos rendimientos.

El Super-7 ha cerrado otro año de importantes subidas, con una revalorización del 76% en 2023, mientras que el resto del mundo subió un 16%. Ahora, este puñado de empresas (Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla) representan una mayor proporción del MSCI ACWI que Japón, Reino Unido, China y Francia juntos.

En esta tesitura, ¿dónde pueden estar las mejores oportunidades en la bolsa a un precio razonable? Los mercados no estadounidenses y las pequeñas empresas (tanto estadounidenses como internacionales) se negocian en valoraciones más baratas.

Por último, ampliando la visión a largo plazo, las empresas japonesas y europeas han aumentado sus ganancias a una tasa similar o más rápida que Estados Unidos en la última década. El rendimiento superior del mercado estadounidense se ha debido a la subida de las valoraciones y al fortalecimiento del dólar, como puede verse en el siguiente gráfico:

Fuente: equity lens enero 2024.


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Duncan Lamont, jefe de investigación estratégica de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User