Bitcoin es ya menos volátil que Netflix y que otras empresas del S&P 500, avisa Fidelity

Bitcoin es ya menos volátil que Netflix y que otras empresas del S&P 500, avisa Fidelity

Muchos inversores profesionales suelen descartar automáticamente Bitcoin debido a su gran volatilidad en los últimos años. Y aunque la criptomoneda es ciertamente muy volátil, lo está siendo cada vez menos, incluso por debajo de algunos valores de gran capitalización del S&P 500.

En un estudio reciente de Zack Wainwright, Research Analyst de Fidelity Digital Assets (división de activos digitales de Fidelity), Bitcoin ha demostrado ser menos volátil que empresas establecidas como Netflix y otras firmas del S&P 500. "Observamos que, en comparación con algunas de las acciones más populares y de gran capitalización, Bitcoin muestra una volatilidad menor en los últimos tiempos" señala Wainwright.

El informe de Fidelity destaca que, hacia finales de 2023, Bitcoin resultó ser menos volátil que 92 de las 500 empresas del índice cuando se midió usando cifras de volatilidad histórica realizada de 90 días.

"De hecho, comparado con todos los componentes del S&P 500, Bitcoin ha mostrado recientemente una volatilidad anualizada histórica menor que 33 de las aproximadamente 500 compañías en el índice", añade. "Este es un cambio notable en el comportamiento del mercado que podría indicar un punto de inflexión para la aceptación de Bitcoin como una clase de activo madura".

Wainwright pone el caso concreto de la gran tecnológica Netflix: "en los últimos dos años, Bitcoin ha sido menos volátil [...] La volatilidad realizada de NFLX en un periodo de 90 días tuvo un promedio del 53%, mientras que la volatilidad realizada de Bitcoin en el mismo periodo promedió un 46%", comenta.

Volatilidad de Netflix vs volatilidad de Bitcoin, a 90 días. Fuente: Fidelity Digital Assets

Más dinero dentro, menos volatilidad

La reducción en la volatilidad de Bitcoin se atribuye a su creciente adopción y a una base de capitalización de mercado más amplia, que amortigua los impactos de nuevos flujos de capital. Similar a lo que ocurrió con el oro después de ser desvinculado del dólar estadounidense, comenta el experto, Bitcoin está experimentando un proceso de descubrimiento de precios que parece estar estabilizando su volatilidad.

Wainwright también destaca que, históricamente, los inversores han sido bien compensados por la volatilidad de Bitcoin, con un ratio de Sharpe considerablemente favorable en comparación con el del S&P 500 durante el mismo período. "A pesar de su volatilidad, Bitcoin ha ofrecido retornos que compensan ampliamente los riesgos asumidos," explica.

Este análisis sugiere que Bitcoin podría estar entrando en una fase de menor volatilidad y mayor estabilidad, lo que representa una oportunidad para los inversores que entienden y pueden capitalizar estas dinámicas del mercado.

Saber más


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User