Aprendiendo sobre Inversiones

http://www.unience.com
Porque seguro que somos muchos los que no conocemos todo ese maremagnun de siglas, productos, etc. El objetivo de este grupo es crear un "diccionario" de términos que nos permita comprender el lenguaje que se habla en el mercado.

About @Aprendiendo sobre Inversiones

1,308
Members
133
Posts
Share:
Join
Miniblog de Aprendiendo sobre Inversiones
This post has been reported as spam Undo
Share:
users shared this post 6
En las últimas semanas habré escuchado esta pregunta cientos de veces. Con la incertidumbre sobre la entidad, los clientes tienen miedo a que llegado un momento no puedan sacar su dinero.
 
Ayer incluí en el resumen de prensa un artículo de Expansión sobre ventajas y desventajas de los depósitos en las entidades. Me gustaría compartir con vosotros los puntos más relevantes para dar respuesta a la pregunta que encabeza el artículo:
 
Motivos para mantenerlos:
 
  • Debemos distinguir entre la liquidez y la solvencia de una entidad. Según Jacobo Zarco, director de atlCapital, ninguna entidad bancaria del mundo goza de liquidez suficiente para hacer frente a una retirada masiva, pero siempre que el escenario esté dentro de lo razonable, los bancos españoles no deberían tener ningún problema.
  • El programa de barra libre de liquidez que implementó el Banco Central Europeo ha dejado a las entidades con sus necesidades de financiación cubiertas de aquí a los próximos tres años.
  • La solvencia supone que haya un equilibrio entre activos y pasivos. Según Zarco, las dudas sobre la valoración de los activos de la banca han dificultado que puedan captar pasivo a niveles que compense estas menores valoraciones de sus activos.
  • En cuanto a los depósitos de Bankia, la seguridad que ofrecen es la misma que la del resto de la banca española. “Quizá incluso estaría más tranquilo en Bankia que en otras entidades que no tienen el aval del Estado”, señala Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB.
  • El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubre los primeros 100.000 euros invertidos por titular y cuenta. Se trata de un plus de seguridad que no tienen otros productos de inversión, como los pagarés.
  • Se contempla la posibilidad de aplicar una derrama extraordinaria a los bancos que alimentan el Fondo de Garantía.
Riesgos:
 
  • Josep Soler, vicepresidente de EFPA Europa, explica que “el mayor riesgo es que el interés no permita ni siquiera preservar el capital. Para ello el interés neto (tras impuestos) debería al menos ser igual a la inflación, lo que no es evidente en la mayor parte de los casos”.
  • En contra está la liquidez, ya que el cliente no puede recuperar su capital antes del vencimiento del depósito. Esto sólo afectaría a los que dispongan de un depósito, con las cuentas corrientes no habría ningún problema de liquidez. 
Si os hiciera un amigo esta pregunta, ¿qué le recomendaríais?
Comments: 20
mistol’s Picture
(27th)

05-29-2012 11:54:48
This comment has been reported as spam
Creo que los "particulares" no debemos sacar el dinero de ningún banco, ya lo hacen las grandes fortunas y empresas, la confianza se consigue no alarmando a la gente, aunque indudablemente, mucha gente perderá dinero, como en todos sitios.
Creo que los "particulares" no debemos sacar el dinero de ningún banco, ya lo hacen las grandes fortunas y empresas, la confianza se consigue no alarmando a la gente, aunque indudablemente, mucha gente perderá dinero, como en todos sitios.
mariatejero’s Picture

05-29-2012 12:26:00
This comment has been reported as spam
Totalmente de acuerdo @mistol, la clave ahora mismo está en infundir confianza.
Totalmente de acuerdo @mistol, la clave ahora mismo está en infundir confianza.
Lopv’s Picture
(16th)

05-29-2012 12:43:18
This comment has been reported as spam

Pues ya sé que la razón y lo políticamente correcto dice que el dinero está seguro en Bankia, pero el temor a que a la insolvencia de Bankia se una la falta de liquidez puede llevar al miedo.  Si ese miedo se generaliza, puede dar lugar a una estampida.

Las preguntas son ¿quiero estar en medio de una estampida potencial?, si hay estampida ¿qué armas tienen los gestores de Bankia/Gobierno para controlarla? ¿un bloqueo de saldos (corralito) temporal?  ¿puede ocasionar la quiebra de una entidad ya herida de gravedad?  ¿tiene el FGD capital suficiente, con 2.000M€, para hacer frente a esto?

La verdad es que las respuestas a estas preguntas no existen o tienen mala pinta.  En conclusión, he dicho a mi familia, lo políticamente incorrecto, que saque el dinero de ahí y lo ponga en bancos más sólidos como BBVA, Santander ...

Pues ya sé que la razón y lo políticamente correcto dice que el dinero está seguro en Bankia, pero el temor a que a la insolvencia de Bankia se una la falta de liquidez puede llevar al miedo.  Si ese miedo se generaliza, puede dar lugar a una estampida.

Las preguntas son ¿quiero estar en medio de una estampida potencial?, si hay estampida ¿qué armas tienen los gestores de Bankia/Gobierno para controlarla? ¿un bloqueo de saldos (corralito) temporal?  ¿puede ocasionar la quiebra de una entidad ya herida de gravedad?  ¿tiene el FGD capital suficiente, con 2.000M€, para hacer frente a esto?

La verdad es que las respuestas a estas preguntas no existen o tienen mala pinta.  En conclusión, he dicho a mi familia, lo políticamente incorrecto, que saque el dinero de ahí y lo ponga en bancos más sólidos como BBVA, Santander ...

I_Eguskiza’s Picture
(2174th)

05-29-2012 12:46:59
This comment has been reported as spam
La confianza es la base del sistema fiduciario establecido, y si lo atacamos estaremos tirando piedras contra nuestro propio tejado...
La confianza es la base del sistema fiduciario establecido, y si lo atacamos estaremos tirando piedras contra nuestro propio tejado...
augur’s Picture
(11th)

05-29-2012 14:16:38
This comment has been reported as spam

La caridad bien entendida  empieza por uno mismo. Antes que la Patria está tu economía y la de tu familia. Por lo tanto, no se puede pedir a la gente que no retire el dinero por patriotismo, cuando a los políticos y banqueros  habría que acusarlos de alta traición.

Dicho lo anterior, dado que Bankia ha sido nacionalizado, si llega el momento de que los ahorros no están seguros, tampoco lo estarán en ningún otro banco del país y, por supuesto, el Fondo de Garantía de Depósitos no podrá garantizará nada.

La caridad bien entendida  empieza por uno mismo. Antes que la Patria está tu economía y la de tu familia. Por lo tanto, no se puede pedir a la gente que no retire el dinero por patriotismo, cuando a los políticos y banqueros  habría que acusarlos de alta traición.

Dicho lo anterior, dado que Bankia ha sido nacionalizado, si llega el momento de que los ahorros no están seguros, tampoco lo estarán en ningún otro banco del país y, por supuesto, el Fondo de Garantía de Depósitos no podrá garantizará nada.

eamam’s Picture
(199th)

05-29-2012 15:42:58
This comment has been reported as spam

Creo que no hay motivo de preocupación por tener el dinero en Bankia, asi como en cualquier otro banco. 

El corralito solo ocurrira si hay que cambiar de moneda (No hay suficientes pesetas ni fabricas para emitirlas en corto espacio).

El problema son las preferentes , bonos, obligaciones y acciones que nos vendieron como seguras. ¿Quien las garantiza?  

Creo que no hay motivo de preocupación por tener el dinero en Bankia, asi como en cualquier otro banco. 

El corralito solo ocurrira si hay que cambiar de moneda (No hay suficientes pesetas ni fabricas para emitirlas en corto espacio).

El problema son las preferentes , bonos, obligaciones y acciones que nos vendieron como seguras. ¿Quien las garantiza?  

eyescon’s Picture
(948th)

05-29-2012 15:43:23
This comment has been reported as spam

Bajo mi punto de vista aquellos que tengan dinero en entidades bancarias deben seguir confiando en ellas, pero por las dudas existentes sobre algunas entidades lo mejor sería diversificar el riesgo en varias entidades.

Y eso mismo estamos intentando hacer, si nos dejan. Me explico, queremos hacer un trasvase de dinero de un depósito vencido de novagaliciabanco a banco santander. No retiramos todo el dinero, simplemente es una cuestión de diversificar, sin embargo el director de la sucursal muy enfadado ha dicho a la persona que ha ido a hacer la gestión que sin su autorización el dinero no se podía mover de ahí. ¿me he perdido algo?

Es cierto que el dinero de los depósitos están avalados por el Estado, pero ?y si es el Estado el que no puede responder de esos depósitos?.

Desde luego el baile de cifras de estos últimos días no  ayudan en nada a generar confianza en la sociedad en su sistema bancario. Tengo la sensación de estar jugando a blanco o negro. 

Bajo mi punto de vista aquellos que tengan dinero en entidades bancarias deben seguir confiando en ellas, pero por las dudas existentes sobre algunas entidades lo mejor sería diversificar el riesgo en varias entidades.

Y eso mismo estamos intentando hacer, si nos dejan. Me explico, queremos hacer un trasvase de dinero de un depósito vencido de novagaliciabanco a banco santander. No retiramos todo el dinero, simplemente es una cuestión de diversificar, sin embargo el director de la sucursal muy enfadado ha dicho a la persona que ha ido a hacer la gestión que sin su autorización el dinero no se podía mover de ahí. ¿me he perdido algo?

Es cierto que el dinero de los depósitos están avalados por el Estado, pero ?y si es el Estado el que no puede responder de esos depósitos?.

Desde luego el baile de cifras de estos últimos días no  ayudan en nada a generar confianza en la sociedad en su sistema bancario. Tengo la sensación de estar jugando a blanco o negro. 

augur’s Picture
(11th)

05-29-2012 17:00:09
This comment has been reported as spam
Yo desde luego tendría el menos dinero posible en bancos. El problema es donde. Aparte de oro y plata física en casa, con sus problemas y riesgo, lo menos  arriesgado creo que es acciones y fondos de inversión.
Yo desde luego tendría el menos dinero posible en bancos. El problema es donde. Aparte de oro y plata física en casa, con sus problemas y riesgo, lo menos  arriesgado creo que es acciones y fondos de inversión.
Bolsaymercados’s Picture
(83rd)

05-29-2012 17:58:15
This comment has been reported as spam

Que alguien recuerde la escena de  Mary Popins, creo que la pelicula se titula  "Sonrisas y lagrimas" cuando se corre la voz de que el banco no le da un penique a un niño,......

www.bolsaymercados.com

Que alguien recuerde la escena de  Mary Popins, creo que la pelicula se titula  "Sonrisas y lagrimas" cuando se corre la voz de que el banco no le da un penique a un niño,......

www.bolsaymercados.com

mmfpam’s Picture
(100th)

05-29-2012 18:20:50
This comment has been reported as spam

Tengo una I.P.F. en Bankia, vencimiento finales de enero próximo. No la he cancelado ni estoy pensando en hacerlo por el momento.

Soy de los que opinamos que todo el sistema bancario español está mal (unas entidades más que otras) pero eso ya viene de antiguo. Desde que a las cajas se les permitió operar en muchos casos como a los bancos, el tema empezo a degenerar.

Y cuando los consejos de administración y algunas direcciones generales se empezaron a llenar de ineptos, politicos o amigos de estos... ¿Qué les puedo contar que Uds. no sepan?

A ver si consigo resumir: ¿Qué hacer con el dinero? Yo diría diversificar en la medida de las necesidades y posibilidades de cada uno; I.P.F. se corre el riesgo de que no se cubra la inflación pero están garantizados por el FDG (que creo está vacio); Acciones, aunque están bajas, pueden seguir bajando y seguir una larga temporada a esos niveles (siendo menos rentables que la I. P. F.), Fondos de inversión, sí pero ¿En qué sector, en qué mercado, renta fija, renta variable, monetarios, etc.? En líneas generales tampoco se están comportantdo demasiado bien.

Está complicado (por lo menos para mí) ¿Meterlo en un "zulo" (caja fuerte en en banco)? Se pierde  el % de interés de la I.P.F. y la inflación. Y en caso de "corralito" ¿Qué puede pasar? No lo sé.

Y todas esas tribulaciones que muchos tenemos, son por culpa de todos esos  a los que me refería en el párrafo tercero, de los que desde fuera les mandaban y exigían, de la incompetencia o falta de conciencia, de lo poco que a todos ellos les merece el pueblo llano y honrado.

Y a pesar de todo ese escenario, no se les cita a todos ellos en Alcala Meco ( y a alguno más por si acaso ), se les deja allí y, cuando se pueda ya se les interrogará.

No. Se forman comisiones y subcomisiones de investigación.

¿Alguien recuerda que en España  una comisión de investigación haya servido para algo provechoso para el común de los ciudadanos?

Sí, este es el país en el que vivimos.

Tengo una I.P.F. en Bankia, vencimiento finales de enero próximo. No la he cancelado ni estoy pensando en hacerlo por el momento.

Soy de los que opinamos que todo el sistema bancario español está mal (unas entidades más que otras) pero eso ya viene de antiguo. Desde que a las cajas se les permitió operar en muchos casos como a los bancos, el tema empezo a degenerar.

Y cuando los consejos de administración y algunas direcciones generales se empezaron a llenar de ineptos, politicos o amigos de estos... ¿Qué les puedo contar que Uds. no sepan?

A ver si consigo resumir: ¿Qué hacer con el dinero? Yo diría diversificar en la medida de las necesidades y posibilidades de cada uno; I.P.F. se corre el riesgo de que no se cubra la inflación pero están garantizados por el FDG (que creo está vacio); Acciones, aunque están bajas, pueden seguir bajando y seguir una larga temporada a esos niveles (siendo menos rentables que la I. P. F.), Fondos de inversión, sí pero ¿En qué sector, en qué mercado, renta fija, renta variable, monetarios, etc.? En líneas generales tampoco se están comportantdo demasiado bien.

Está complicado (por lo menos para mí) ¿Meterlo en un "zulo" (caja fuerte en en banco)? Se pierde  el % de interés de la I.P.F. y la inflación. Y en caso de "corralito" ¿Qué puede pasar? No lo sé.

Y todas esas tribulaciones que muchos tenemos, son por culpa de todos esos  a los que me refería en el párrafo tercero, de los que desde fuera les mandaban y exigían, de la incompetencia o falta de conciencia, de lo poco que a todos ellos les merece el pueblo llano y honrado.

Y a pesar de todo ese escenario, no se les cita a todos ellos en Alcala Meco ( y a alguno más por si acaso ), se les deja allí y, cuando se pueda ya se les interrogará.

No. Se forman comisiones y subcomisiones de investigación.

¿Alguien recuerda que en España  una comisión de investigación haya servido para algo provechoso para el común de los ciudadanos?

Sí, este es el país en el que vivimos.

augur’s Picture
(11th)

05-29-2012 18:42:45
This comment has been reported as spam
Ademiguel’s Picture
(192nd)

05-30-2012 09:54:45
This comment has been reported as spam
Pues yo soy un cagueta y desde hace un dos tengo los pocos ahorros en el DB. Siento ser sincero pero con las lentejas no se juega. Y a todos los que me preguntan estos días precisamente por sus depósitos en Bankia le digo que es cosa cosa suya, que nadie puede tomar la decisión por él. Que el ahorro es un asunto del futuro y, como dice el maestro Yoda, el "futuro siempre en movimiento está". Esto quiere decir que el dinero ahorrado no está seguro en ningún sitio (al 100%). Personalmente, no tengo ninguna duda de lo que haría si ahora me llegase una herencia con depósitos en Bankia (de otra manera sería imposible que estuviese en esa situación): sacar el dinero cuanto antes.
Pues yo soy un cagueta y desde hace un dos tengo los pocos ahorros en el DB. Siento ser sincero pero con las lentejas no se juega. Y a todos los que me preguntan estos días precisamente por sus depósitos en Bankia le digo que es cosa cosa suya, que nadie puede tomar la decisión por él. Que el ahorro es un asunto del futuro y, como dice el maestro Yoda, el "futuro siempre en movimiento está". Esto quiere decir que el dinero ahorrado no está seguro en ningún sitio (al 100%). Personalmente, no tengo ninguna duda de lo que haría si ahora me llegase una herencia con depósitos en Bankia (de otra manera sería imposible que estuviese en esa situación): sacar el dinero cuanto antes.
mariatejero’s Picture

05-30-2012 11:51:25
This comment has been reported as spam
Es normal tener miedo en estos momentos, pero creo que el pánico sólo puede empeorar la situación. Echo de menos más mensajes tranquilizadores desde organismos y prensa
Es normal tener miedo en estos momentos, pero creo que el pánico sólo puede empeorar la situación. Echo de menos más mensajes tranquilizadores desde organismos y prensa
junior23’s Picture
(1783rd)

05-31-2012 12:34:59
This comment has been reported as spam

Supongo que esa pregunta se la esta haciendo todo el mundo y aunque la probabilidad de quiebra de un banco en estos días e muy baja no es lo mismo tener el dinero en Bankia que en el Santander que en el Deustche Bank

Al que tiene un deposito con un interés elevado le puede merecer la pena continuar con el deposito porque los mismos tiene penalizaciones eso se retira el dinero anticipadamente pero los que tienen cuentas corrientes no están recibiendo nada a cambio duelos riesgos que están corriendo.

Siento ser tan negativo pero no se puede decir una semana que has ganado 30 millones y a la siguiente que has perdido 7000 millones mientras sigue habiendo prejubilaciones millonarias por ser capaz de hundir un banco o una caja. 

Supongo que esa pregunta se la esta haciendo todo el mundo y aunque la probabilidad de quiebra de un banco en estos días e muy baja no es lo mismo tener el dinero en Bankia que en el Santander que en el Deustche Bank

Al que tiene un deposito con un interés elevado le puede merecer la pena continuar con el deposito porque los mismos tiene penalizaciones eso se retira el dinero anticipadamente pero los que tienen cuentas corrientes no están recibiendo nada a cambio duelos riesgos que están corriendo.

Siento ser tan negativo pero no se puede decir una semana que has ganado 30 millones y a la siguiente que has perdido 7000 millones mientras sigue habiendo prejubilaciones millonarias por ser capaz de hundir un banco o una caja. 

Lopv’s Picture
(16th)

05-31-2012 12:39:33
This comment has been reported as spam

Las turbulencias financieras han acabado por calar en el dinero que guardan los bancos españoles, los depósitos de los particulares y las empresas no financieras, que el pasado abril sufrieron la segunda mayor bajada de la serie estadística del Banco Central Europeo (BCE), que arranca en 1997. Los depósitos de no residentes y residentes bajaron entre marzo y abril en 31.441 millones de euros, hasta quedar en 1,624 billones, según los datos hechos públicos ayer por el organismo europeo, que ahora debe publicar y detallar el Banco de España.
 
No es una estampida de pánico, ni constituye una salida masiva de capitales, ya que supone una contracción de no más del 1,9%, pero se trata de la mayor registrada desde enero de 2010, cuando se perdieron 32.129 millones respecto al mes anterior. Si se aleja el foco, en los últimos 12 meses el nivel de depósitos se ha reducido en 103.735 millones. Una parte de esta reducción se debe probablemente a que las entidades financieras están convirtiendo algunos de los depósitos en pagarés, que no tienen que dotarse en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Fuente: El País

Las turbulencias financieras han acabado por calar en el dinero que guardan los bancos españoles, los depósitos de los particulares y las empresas no financieras, que el pasado abril sufrieron la segunda mayor bajada de la serie estadística del Banco Central Europeo (BCE), que arranca en 1997. Los depósitos de no residentes y residentes bajaron entre marzo y abril en 31.441 millones de euros, hasta quedar en 1,624 billones, según los datos hechos públicos ayer por el organismo europeo, que ahora debe publicar y detallar el Banco de España.
 
No es una estampida de pánico, ni constituye una salida masiva de capitales, ya que supone una contracción de no más del 1,9%, pero se trata de la mayor registrada desde enero de 2010, cuando se perdieron 32.129 millones respecto al mes anterior. Si se aleja el foco, en los últimos 12 meses el nivel de depósitos se ha reducido en 103.735 millones. Una parte de esta reducción se debe probablemente a que las entidades financieras están convirtiendo algunos de los depósitos en pagarés, que no tienen que dotarse en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Fuente: El País

augur’s Picture
(11th)

05-31-2012 14:21:12
This comment has been reported as spam
Puedes tener tu dinero en el banco que te guste más, que te resulte más cómodo, con total liquidez y con total seguridad. ¿Como?, pues suscribiendo un fondo monetario.
Puedes tener tu dinero en el banco que te guste más, que te resulte más cómodo, con total liquidez y con total seguridad. ¿Como?, pues suscribiendo un fondo monetario.
mariatejero’s Picture

05-31-2012 14:47:30
This comment has been reported as spam
@Lopv lo último que has puesto es algo que me llama mucho la atención. Aunque las entidades no puedan disponer de ese dinero, el hecho de tener un fondo de garantía creo que es positivo de cara a la confianza de los clientes. Esta apuesta que están haciendo ahora por los pagarés creo que les hace un flaco favor
@Lopv lo último que has puesto es algo que me llama mucho la atención. Aunque las entidades no puedan disponer de ese dinero, el hecho de tener un fondo de garantía creo que es positivo de cara a la confianza de los clientes. Esta apuesta que están haciendo ahora por los pagarés creo que les hace un flaco favor
Lopv’s Picture
(16th)

05-31-2012 17:50:43
This comment has been reported as spam

@mariatejero, después de la cuasi estafa de las preferentes, creo que les da lo mismo blanco que tinto.

Si al pasarlo de depósito a pagaré no tienen que contribuir al FGD, pues ... el fin justifica los medios.

Me imagino que al pobre incauto le habrán dicho que los pagarés son mejores que los depósitos, etc, etc, etc ...

@mariatejero, después de la cuasi estafa de las preferentes, creo que les da lo mismo blanco que tinto.

Si al pasarlo de depósito a pagaré no tienen que contribuir al FGD, pues ... el fin justifica los medios.

Me imagino que al pobre incauto le habrán dicho que los pagarés son mejores que los depósitos, etc, etc, etc ...

snownaix’s Picture
(431st)

06-03-2012 18:32:35
This comment has been reported as spam
A pesar de la "seguridad" de banco intervenido como cliente con un deposito en Bankia debo decir que en su momento pregunté que pasaria si retiraba el dinero (con todo el boom que apareció) y la respuesta es que me penalizaban con una cantidad superior a los intereses ganados en un 1 año, cosa que al firmar te aseguraban poder recuperar tu capital e intereses hasta la fecha de retirada. Dentro de lo malo los depositos me parecen seguros.
A pesar de la "seguridad" de banco intervenido como cliente con un deposito en Bankia debo decir que en su momento pregunté que pasaria si retiraba el dinero (con todo el boom que apareció) y la respuesta es que me penalizaban con una cantidad superior a los intereses ganados en un 1 año, cosa que al firmar te aseguraban poder recuperar tu capital e intereses hasta la fecha de retirada. Dentro de lo malo los depositos me parecen seguros.
mariatejero’s Picture

06-03-2012 22:08:10
This comment has been reported as spam

@snownaix en el contrato debe aparecer el tipo de penalización, ya que cada depósito utiliza un sistema distinto y por lo visto, según el Banco de España y la CNMV, no están obligados a indicarlo en el folleto.

@snownaix en el contrato debe aparecer el tipo de penalización, ya que cada depósito utiliza un sistema distinto y por lo visto, según el Banco de España y la CNMV, no están obligados a indicarlo en el folleto.

 Comment
Latest posts
Los mejores Fondos y las mejores Gestoras
04-12-2014 12:42  |  Comments(0)
Fondos objetivo: preguntas y respuestas básicas
03-27-2014 13:40  |  Comments(7)
Fondos de rentas: preguntas y respuestas básicas
03-20-2014 13:13  |  Comments(13)
Small caps
02-28-2014 19:11  |  Comments(2)
NOvatazo
02-13-2014 19:53  |  Comments(6)
“¿Empezar a invertir ya? Eso cuando tenga más dinero...” El GRAN error
02-13-2014 17:08  |  Comments(16)
Bonos Argentina
02-07-2014 19:05  |  Comments(6)
¿ EAFI Finance Fenix? Que es y que hacen
02-03-2014 22:00  |  Comments(9)
Las 20 gestoras nacionales con mayores entradas de dinero en 2013 para Fondos
01-26-2014 13:07  |  Comments(5)
Fiscalidad renta fija
01-22-2014 23:24  |  Comments(3)

Show more
Share this Blog!

Share:

Top followers
Morningstar financial data provider Thomson Reuters financial data provider
Feedback
Need help?
Complete this form with your doubts or technical questions and we will get back to you as soon as possible.
 
 

app version

Wed Apr 02 12:44:22 CEST 2014

1232

a898cd524cde948e2b8b11d59393fe4fda21089d