Miniblog de uNews

un blog de uNews
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

El Ibex apunta al rebote en los futuros en el día de las juntas.La tregua en las subidas del euro y del petróleo favorece los avances en los futuros de las bolsas europeas.Expansión.

El déficit público cierra en línea con el objetivo, pese al desvío autonómico.El déficit de 2014 del conjunto de la Administración cerró en línea con el objetivo del 5,5% del PIB que se autoimpuso el Ministerio de Hacienda. Es posible que el dato oficial que se conocerá hoy supere por unas décimas esa cifra, aunque fuentes de la Administración aseguran que estará dentro del margen concedido por Bruselas del 5,8%. Las comunidades registraron el mayor desvío y su déficit duplicó el objetivo. Cinco días.

'Los Albertos' rebajan su presencia en ACS a la mitad y tienen menos del 7%. Hace cuatro años, el capital de ACS estaba dominado por la familia March y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como los Albertos. Controlaban a través de Corporación Financiera Alba y de Corporación Financiera Alcor, el 23,3 por ciento y el 13,8 por ciento de las acciones del grupo, respectivamente. Inversiones Vesan, del presidente Florentino Pérez, quedaba en tercer lugar, con el 12,5 por ciento.El Economista.

Aena reduce un 20% su beneficio, hasta 479 millones.Aena presenta sus primeros resultados como empresa cotizada. Su beneficio de 2014 estuvo impactado por los extraordinarios.Expansión.

Economía busca depositario para los planes de pensiones de Banco Madrid.El bloqueo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores impuso sobre la operativa de la gestora de Banco Madrid no afecta solo a fondos de inversión y Sicav, sino que también mantiene inmovilizado un importante volumen de fondos de pensiones depositados en la firma intervenida.Cinco días.

¿Qué se puede hacer para que la 'hucha' de las pensiones dure más? El problema del sistema de pensiones sigue latente. A pesar de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha logrado una rentabilidad del 11,85% en 2014, la más alta de la historia, gracias a los rendimientos obtenidos de la renta fija, el escenario de tipos de interés en mínimos y las limitaciones de inversión de la hucha de las pensiones plantean un conflicto a largo plazo.El Economista.

Lufthansa se replantea su política de selección de pilotos.Ni en las peores pesadillas podíamos imaginar algo así”, lamentó ayer el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, tras conocerse que el copiloto inició voluntariamente el descenso que produjo que se estrellara el avión de Germanwings. El ejecutivo alemán anunció que las aerolíneas del grupo estudiarán cómo “mejorar” en la fase de selección y formación posterior de sus pilotos.Cinco días.

Banco Madrid nunca debió admitir a 14 de sus clientes.Banco Madrid contaba con un protocolo relativo a la admisión de clientes destinado a evitar la entrada de dinero sucio. Pese a ello, la entidad admitió entre su clientela al menos a 14 personas que nunca debieron volver a cruzar el umbral de sus puertas, según concluye el informe de inspección del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, el Sepblac, al que ha tenido acceso CincoDías.Cinco días.

Las tensiones en Yemen abren una ventana para los inversores del mercado de crudo. Este movimiento abre una oportunidad de rentabilidad dentro de la tendencia lateral en la que se encuentra el crudo que se ha estabilizado en el entorno de los 60 dólares.El Confidencial.

Telefónica Brasil diseña una ofensiva comercial tras la compra de GVT.La dirección de Telefónica ya está analizando el día después del cierre de la compra de la operadora brasileña GVT, filial de Vivendi, para la que recibió autorización por parte de las autoridades de la competencia del país el pasado miércoles. Cinco días.

Wall Street no levanta el vuelo mientras el crudo remonta un 16% en cinco días. La bolsa americana sigue cediendo terreno tras el golpe del miércoles. Ni la recuperación del precio del crudo le anima.El Confidencial.

Miedo al corralito: los depósitos griegos caen un 15%.La posibilidad de que los bancos griegos se vean obligados a establecer controles de capitales (es decir, un corralito) por sus problemas de liquidez asusta a los inversores helenos. La fuga de depósitos, que comenzó cuando el país convocó elecciones a finales del año pasado y se aceleró con el triunfo electoral de Syriza, continúa. Según datos del Banco de Grecia publicados hoy, el nivel de los depósitos en aquel país cayó a cierre de febrero hasta los 140.500 millones de euros, su nivel más bajo desde marzo de 2005. Cinco días.

El declive del 'sueño adolescente' llega a la bolsa: Abercrombie ya no seduce. La moda americana no pasa por su mejor momento... al menos en bolsa. Si hace unos meses fue Ralph Lauren la que recibió el castigo del mercado, ahora es el turno de Abercrombie & Fitch, la marca que hasta hace muy poco hacía furor entre los adolescentes.El Confidencial.

Banca March se fortalece tras la debilidad de sus rivales.Banca March descarta comprar la gestora de Banco Madrid. Dice que no va a hacer nada para captar clientes de este banco, aunque reconoce que la debilidad de sus competidores le está beneficiando. Banca March multiplicó por tres su beneficio en 2014 al ganar 114,9 millones. Cinco días.

 

Análisis

Radiografía del cliente de banca online: sus entidades favoritas, comisiones y productos. El perfil del cliente online, los productos financieros que contrata, las comisiones que paga... Son cuestiones recogidas en el último informe sobre este segmento elaborado por los expertos de Fintonic.El Confidencial.

Quiere echar gasolina con descuento? Apunte estas cuentas y tarjetas bancarias.En los próximos días millones de personas van pasar por el surtidor para llenar el depósito de cara a las vacaciones. Conviene conocer cuáles son las cuentas y tarjetas que ofrecen descuentos al repostar.El Confidencial.

Otros

 

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
4 shared
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

El Ibex, pendiente de Telefónica, sufre la presión de Wall Street.Los futuros de las bolsas europeas apuntan claramente a la baja, tras el revés sufrido ayer en Wall Street, y el Ibex vigila a Telefónica tras desvelar su ampliación de capital. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, reciben al menos la mejora de valoración de los analistas de Barclays.Expansión.

Los bancos del Ibex se quedan sin pulmón pero el mercado ya tiene alternativa.El mercado ha pasado de considerar a todos dentro de un mismo bloque, spanish banks, a diferenciar por entidades... Y la mayor prueba de ello es la que dan los números en bolsa.El Confidencial.

El “pánico” de los clientes llevó a Banco Madrid al borde de la insolvencia.Banco Madrid entró este miércoles oficialmente en fase de liquidación. Apenas dos semanas después de que el Banco de España interviniera la entidad al desvelarse presuntas prácticas de blanqueo de capitales para redes criminales internacionales en su matriz, Banca Privada de Andorra (BPA, y antes incluso de que se desvele el futuro de esta, el juez aprobó el concurso de acreedores para Banco Madrid al entender que se encuentra en una situación de “insolvencia inminente”.Cinco días.

La alimentación, un sector con potencial que tiene enganchado a Warren Buffett.El inversor ha potenciado la fusión entre Heinz y Kraft, lo que deja al descubierto que este sector puede tener tirón este año.El Confidencial.

Los bancos aceleran la guerra de hipotecas y ofrecen diferenciales del 1%.Los diferenciales de hasta el 4% más el euríbor a 12 meses que podían verse hace un año en los escaparates de las entidades han pasado a mejor vida. Los préstamos para comprar casa han acentuado su espiral bajista en 2015 y varias entidades ofrecen diferenciales de tan solo un punto porcentual.Cinco días.

Wall Street se desangra con las tecnológicas en el punto de mira.La bolsa neoyorquina se ha venido abajo lastrada por unos peores datos económico y el desplome de las tecnológicas.El Confidencial.

El petróleo se dispara y baja la Bolsa por el conflicto en Yemen.Con el Ibex instalado cómodamente en zona de máximos, sometido a las correcciones de rigor, el polvorín de Oriente Próximo ha vuelto a modificar, no sabemos aún en qué grado, el panorama inversor. Arabia Saudí ha bombardeado esta noche posiciones de los rebeldes de Yemen, apoyado el reino petrolero por el resto de las naciones del Golfo Pérsico, y enfrentado a Irán, a quien acusa de estar detrás de los rebeldes del Yemen.Cinco días.

Las acciones de Kraft se disparan un 35% tras el anuncio de fusión con Heinz.Suenan campanas de boda en el sector de la alimentación. 3G Capital y Warren Buffet han anunciado su intención de comprar Kfrat para fusionarla con Heinz y crear un gigante de la alimentación.El Confidencial.

Cuándo recuperar el dinero en Banco Madrid.La declaración de concurso de acreedores de Banco Madrid comunicada ayer por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid marca el inicio del proceso de liquidación de la entidad financiera y, con ello también, la cuenta atrás para que depositantes y titulares de fondos de inversión y Sicav puedan recuperar su inversión.Cinco días.

La recogida de beneficios se impone en toda Europa y priva al Ibex de los 11.500. Después de cinco sesiones... el mercado descansó. Las bolsas europeas se han parado para tomar aire este miércoles después de la carrera que venían registrando. Esto ha hecho que el Ibex 35 haya vuelto a desprenderse de los 11.500 puntos al bajar un 0,99%, hasta 11.464 enteros.El Confidencial.

Telefónica avanza en Brasil tras recibir permiso para comprar GVT.La autoridad brasileña de la competencia CADE aprobó ayer la compra de GVT, filial de Vivendi, por parte de Telefónica. Una operación que consolidará la presencia del grupo español en la banda ancha fija en el país. Telefónica y Vivendi alcanzaron un acuerdo en septiembre que incluye el pago en efectivo por parte de Telefónica de 4.663 millones de euros más un 12% del capital de Telefónica Brasil tras su integración con GVT. Además, Vivendi aceptó la oferta de Telefónica para adquirir una participación del 5,7% del capital de Telecom Italia (un 8,3% de los títulos con derecho a voto) a cambio de un 4,5% de la nueva Telefónica Brasil.Cinco días.

El luso BCP vende un 15 % del polaco Millennium Bank.Banco Comercial Portugués (BCP) anunció ayer la venta del 15,41 % de las acciones del polaco Millennium Bank.Expansión.

 

 

Análisis

Barclays pone bajo el foco a Grifols mientras que Goldman da aire a Técnicas Reunidas.Mercado en marcha. Los títulos de Grifols no acompañan la mejora de recomendación de la compañía de Barclays. Esto no sucede con Técnicas Reunidas que sí sube al calor del consejo de Goldman Sachs.El Confidencial.

Los valores bancarios que relanzan al Ibex a máximos.El Ibex dio ayer un paso atrás después de alcanzar los 11.500 puntos por primera vez en cinco años. El despertar del sector bancario ha sido un motor para sus últimas alzas. La banca tiene un peso superior al 30% en el selectivo español y para recortar la distancia con las fulgurantes revalorizaciones anuales del resto de las Bolsas europeas el índice necesitaba que la banca tirara del carro. Después de un frágil comienzo de año, justificado en parte por la macroampliación de capital de Santander, ahora el sector más importante del Ibex cambia el rojo por el verde. En el último mes, en el que el índice sube un 4%, Bankia y CaixaBank avanzan un 9%; BBVA, Santander y Popular, más de un 7%; Bankinter, un 2,9% y Sabadell cae un 3,4% por su opa sobre TSB.Cinco días.

 

Otros

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
3 shared
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

La CNMV retira a Banco Madrid la autorización para gestionar fondos.Banco Madrid sigue su proceso hacia la desaparición. El Comité Ejecutivo de la CNMV comunicó ayer que había acordado "iniciar los procedimientos para suspender la autorización del banco para ejercer como depositario de IIC (Instrumentos de Inversión Colectiva) y revocar la autorización a la gestora de Banco Madrid para actuar como tal", según explicó ayer a través de una breve nota el supervisor de los mercados.El Economista.

Germanwings, la aerolínea que más creció en España en 2014.La aerolínea de bajo coste Germanwings transportó el año pasado a 1,91 millones de pasajeros en España, un 67,9% más que en 2013, cuando registró un tráfico de pasajeros de 1,13 millones de usuarios. La filial de Lufthansa fue la línea aérea que registró un mayor crecimiento de tráfico en los aeropuertos españoles en 2014, seguida de Norwegian, que elevó un 44,6% el volumen de pasajeros en España.Cinco días.

La brasileña 3G Capital podría comprar Kraft Foods. Según adelanta el Wall Street Journal, la firma brasileña de capital privado, 3G Capital podría estar en conversaciones para comprar el conglomerado alimenticio estadounidense Kraft Foods.El Economista.

Lufthansa cae un 1,5% en Bolsa por el siniestro.A pocos minutos de conocerse la tragedia del Airbus A320 ocurrida la mañana de este martes en el departamento de Alpes de Alta Provenza se produjo una fuerte caída en el precio de las acciones de la compañía aérea alemana Lufthansa y la empresa fabricante de aviones Airbus.Cinco días.

Los futuros obstaculizan la sexta subida seguida del Ibex 35.Las principales bolsas europeas replican el freno de Wall Street y esperan el dato del IFO alemán con leves recortes en los futuros. El Ibex podría frenar su escalada por debajo de los 11.600 puntos, después de cinco sesiones consecutivas al alza.Expansión.

Telefónica acuerda la venta de O2 por 14.000 millones.Movimiento estratégico de Telefónica. La operadora ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo definitivo con Hutchison Whampoa para la venta de la filial británica O2.Cinco días.

BBVA y EVO se suman a la guerra del crédito al consumo: prepárese para tipos al 7%. Los créditos al consumo son otro de los productos que está protagonizando el pulso de las entidades en los primeros compases del año. El interés de estos préstamos se rebaja ahora hasta niveles del 7%.El Confidencial.

El Ibex 35 vuelve al 11.500 por primera vez en cinco años.Cuando un ciclista pedalea a un ritmo endiablado que nadie en el pelotón puede seguir se suele decir que avanza sin cadena. A lomos de una de esas bicicletas con motor parece escalar el Ibex 35. Nada frena al selectivo, que hoy consigue reconquistar la cima de los 11.500 puntos por primera vez desde 2010. Sin inmutarse, el índice sigue subiendo y acumula ya cinco sesiones seguidas al alza tras avanzar un 1,1% que lo deja en los 11.579,3 puntos. Es su mejor racha desde finales de enero, cuando el BCE lanzó las compras de deuda pública.Cinco días.

Las aerolíneas mantienen la velocidad de crucero pese a la tragedia. Los inversores hacen punto y aparte tras el pánico inicial por el accidente de avión en Francia y vuelven a apoyarse en los fundamentales de las aerolíneas para comprar.El Confidencial.

El BCE analiza participar en los consejos de los bancos que supervisa.El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González Páramo, adviritió ayer que la buena gobernanza en las entidades financieras garantiza la supervivencia de las mismas más que los niveles de capital. “Elevados niveles de capital no aseguran un correcto perfil de riesgo de las instituciones, de modo que el capital es una condición necesaria, pero no suficiente, para asegurar una correcta gestión y control de riesgos”, declaró durante su participación en un foro de debate organizado por el Consejo General de Economistas. Cinco días.

Las pilas del Ibex no se agotan: lidera las subidas en Europa y recupera los 11.500.Al Ibex 35 no se le agota la batería, o más bien a los inversores, que siguen encantados con la lluvia de euros que ha inundado el mercado. El índice español ha sido el mejor índice de los más importantes del Viejo Continente este martes al anotarse un 1,10%, lo que le conduce a sobrepasar los 11.500 puntos -11.579- su nivel más alto desde enero del 2010, aunque por momentos de la sesión ha estado por encima de 11.600.El Confidencial.

CaixaBank se lanza a por los clientes internacionales con HolaBank.Caixabank cada vez opta más por crear marcas especializadas para atender a distintos segmentos de clientes. El martes anunció el lanzamiento de HolaBank, cuyo objetivo es alcanzar los 500.000 clientes internacionales (europeos casi todos). La nueva marca contará con 100 oficinas. La entidad aprovecha así el hueco dejado por la banca extranjera, sobre todo británica, en España y el ligero repunte que se comienza a detectar en el negocio inmobiliario costero.Cinco días.

Ryanair prevé crear cerca de 1.200 empleos en España en 2015.Micahel O'Leary, consejero delegado de Ryanair, ha visitado hoy Madrid. En un encuentro con periodistas ha afirmado que hay "buenas noticias para España" por el plan que tiene la irlandesa para aumentar su funcionamiento en el país. En concreto, el directivo cifró en cerca de 1.200 los empleos que se crearán este año en España. Cinco días.

 

Análisis

Goldman ve más dividendo para Aena y rating de inversión.Goldman, uno de los coordinadores globales de la oferta pública de venta (OPV) de Aena, considera que vale 78 euros por acción. Como catalizador señala que su reducción de endeudamiento le permitirá elevar el porcentaje de dividendos destinado a dividendos desde el 50% hasta el 60%. El gestor de aeropuertos tenía previsto presentar hoy al cierre sus cuentas de 2014, pero debido al accidente del avión que partió de Barcelona con destino a Düsseldorf los publicará el viernes.Cinco días.

Las cinco señales que indican que Mediaset y Atresmedia están agotadas.Han comenzado el año con muy buen pie en bolsa, pero los expertos avisan de que sus fuerzas pueden estar ya al límite.El Confidencial.

 

Otros

 

 

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
4 shared
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

Todos hablan de deflación dañina, ¿pero desde cuándo la inflación es positiva?Califico como interesante el mensaje exhibido el pasado 5 de marzo por el presidente del BCE, Mario Draghi. Y no me refiero al de sobra conocido y esperado inicio de inyección masiva de liquidez mediante compra de activos financieros desde el 9 de marzo, a razón de 60.000 millones de euros al mes, hasta finales de septiembre de 2016, o más allá si el consejo de gobierno de la institución lo considerase preciso.El Economista.

Los bajistas vuelven a hurgar en la herida de Telefónica con OHL e Indra en la recámara. La operadora ha sufrido otra fuerte dentellada de los cortos, que han marcado un nuevo máximo histórico en su capital. No obstante, no olvidan a otras víctimas.El Confidencial.

El consejo de Isolux se sube el sueldo un 10,5% pese a perder 38 millones. El consejo de administración de Isolux Corsán se embolsó 6,32 millones de euros en 2014, lo que supone un 10,47% más que los 5,72 millones de 2013. Esta subida se produjo en un año en el que la compañía que preside Luis Delso se anotó unas pérdidas de 38,58 millones de euros como consecuencia, según el grupo, de la reforma del Impuesto de Sociedades.El Economista.

Novo Banco impulsa en España la captación de negocio y clientes.La filial española de Novo Banco ha logrado recuperar e incluso aumentar los clientes y el negocio que se fugó tras la intervención del banco en agosto, explica la firma portuguesa. Quiere impulsar el negocio antes de su venta. Los nuevos gestores han comunicado a la plantilla que no habrá despidos. BBVA y Popular se caen de la puja por la totalidad del grupo.Cinco días.

España, el mercado más deseado por las entidades andorranas desde 2007. La banca andorrana tuvo desde hace décadas interés por extenderse en España. Un país que supone para esta banca un mercado natural de expansión y con un tamaño considerablemente mayor, donde desarrollar la actividad de banca privada o cualquier otro negocio relacionado con la captación de patrimonio, que es el nicho que les interesa.El Economista.

Goldman pone en casa a Popular: eleva a 'neutral' y dispara el valor. Goldman Sachs ha cambiado su recomendación de Popular sobre el valor de vender a neutral y elevado su precio objetivo hasta los 4,30 euros para los próximos doce meses.El Confidencial.

Alemania, de crítica feroz a ganadora del plan del BCE.Es como si llevaran a un hospital a varios enfermos y con ellos a un paciente completamente sano pero al que le procuran los mismos cuidados que a los otros. Sale del hospital como un toro”. De esta forma gráfica resume Víctor Alvargonzález, director de inversiones de Tressis, el efecto sobre la economía y los mercados alemanes del comienzo de plan de compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE). El tratamiento, en efecto, está sentando muy bien a la Bolsa alemana, cuyo principal índice, el Dax, avanza un 21% en lo que va de año. Es decir, en tres meses sube diez veces más que en todo el año pasado y ronda las alzas logradas durante todo 2013 y 2012.Cinco días.

La bolsa americana pierde el rumbo a última hora ante las subidas de euro y petróleo.Los índices de Wall Street han acabado cediendo terreno a pesar de haber mantenido el tipo durante la mayor parte de la sesión.El Confidencial.

España colocará un bono ligado a la inflación a 15 años.España ha dado un mandato a Barclays, BNP Paribas, Caixabank, Citi, Credit Agricole CIB y Goldman Sachs International para emitir un bono sindicado a 15 años (noviembre 2030) ligado al Indice armonizado de los Precios al Consumo (IPC) sin tabaco.Cinco días.

Pfizer escala a su nivel más alto en once años gracias a sus nuevos ensayos clínicos. Las acciones de la farmacéutica más importante de EEUU están de enhorabuena gracias a la reanudación de los ensayos para el fármaco contra el dolor que prepara la empresa.El Confidencial.

Reembolsos parciales, esperanza para los fondos de Banco Madrid.Cerca de 15.000 partícipes de fondos de inversión de Banco Madrid continúan sin poder disponer de su inversión una semana después de que la CNMV decidiera la suspensión cautelar de los reembolsos. Se trata de un total de 21 fondos que tienen como depositario al propio Banco Madrid o que tienen parte de su cartera invertida en activos de la entidad, ya sean depósitos a plazo o cuentas corrientes para las posiciones de liquidez. Fuera de este corralito temporal quedaron los fondos de Liberbank y BMN, que habían vendido sus respectivas gestoras a Banco Madrid y cuyos fondos mantuvieron la depositaría en Cecabank, lo que ha resultado ser vital para evitar el bloqueo.Cinco días.

Bank of America aumenta su peso en Aena al 4,65% para convertirse en tercer accionista. Se sitúa por detrás del Estado, que controla el 51% a través de Enaire, matriz del gestor aeroportuario, y el fondo británico TCI, que tiene el 7,714% del capital.El Confidencial.

¿Cómo previene la banca el blanqueo de capitales?La banca española se rige en materia de lavado de dinero por el real decreto aprobado en mayo del pasado año, que desarrolla la ley de 2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Cinco días.

 

Análisis

Ibex 35: ¿apuestas o pesimismo?El Ibex 35 y las Bolsas europeas se enfrentan a un dilema, clásico en momentos en que el análisis técnico y el estudio de fundamentales pueden diverger. La actualidad económica permite pensar en una jornada de caídas espoleadas por la falta de concreción en la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y empeoradas por los datos industriales de China anoche, que cayeron a su mínimo en 11 meses. Cinco días.

Finanzas personales: rebajas en hipotecas, préstamos y depósitos. Como en semanas anteriores, siguen los movimientos en el mercado de hipotecas. Así, una entidad ha recuperado un préstamo destinado a la adquisición de vivienda mientras que otras dos han disminuido el tipo de interés del que partían sus préstamos hipotecarios. La rebaja ha sido, en un caso, de hasta 0,45 puntos porcentuales.El Economista.

¿Cuáles son los planes de pensiones más rentables de los últimos diez años? Con la hucha de las pensiones públicas menguando sin remedio, los ahorradores están abocados a los planes privados. ¿Cuáles han sido los más rentables de cada categoría a lo largo de la última década?El Confidencial.

 

Otros

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
4 shared
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

El Ibex, tras la primera reválida electoral, busca consolidar máximos.Los futuros de las bolsas europeas amagan con nuevas subidas mientras hacen frente al rebote del euro. El Ibex, en clave electoral, busca sumarse a los avances para consolidar sus máximos de cinco años.Expansión.

Alemania: La BMW fortalecerá su presencia en China. La fabricante alemana de automóviles de alta gama BMW planea fortalecer su presencia en China, a pesar de la ralentización del crecimiento del sector en el país, su mayor mercado mundial, recoge la prensa china.El Economista.

La banca andorrana se juega su futuro en España y en su país.En esa tierra de nadie que suele ser el periodo que pasa desde las elecciones a la constitución de un nuevo Gobierno, es en la que Andorra ha sufrido el escándalo de blanqueo de capitales que sacude directamente a Banca Privada de Andorra y al resto del sector por efecto contagio, en un país en que la banca supone casi el 20% del motor económico.Cinco días.

Nike renueva sus máximos históricos, pero la fiesta todavía no va a terminar.Las acciones de la marca deportiva se han visto fortalecidas por las buenas cuentas del grupo, pero las previsiones de los expertos apuntan a más subidas.El Confidencial.

Ibex 35: claves para mantener las alzas.El Ibex 35 comienza la semana en 11.419 puntos, después de las fuertes subidas experimentadas el viernes. La sesión en los parqués del continente permiten albergar las esperanzas de nuevas subidas. La cotización de futuros en el FTSE se salda con un alza de tres décimas, algo menos que la subida que se registra en el CAC francés. El Dax, por ahora, se descuelga de las subidas.Cinco días.

Cómo ve el lobby de las Bolsas a Podemos.En una visita a Madrid, dos directivos de la Asociación para los Mercados Financieros en Europa (Afme, por sus siglas en inglés), el consejero delegado, Simon Lewis, y el director de Mercado de Capitales, Rick Watson, explican los desafíos de la economía y de los mercados europeos ante los últimos cambios regulatorios y se centran en las fórmulas para incentivar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.Cinco días.

La gasolina de los bancos centrales enciende a los mercados europeos.Las bolsas europeas han cerrado la semana con más avances que las llevan hasta cotas que no veían hace mucho tiempo.Cinco días.

Orange y Telefónica calientan la carrera del dividendo en las telecos.Las grandes operadoras europeas de telecomunicaciones parecen reafirmar sus compromisos con el dividendo. La mayoría de estas compañías han anunciado en los últimos días el pago de nuevas retribuciones a los accionistas para los próximos ejercicios, en un intento de atraer a los inversores. Y en esta carrera, el pago de dividendos en efectivo empieza a ganar a la alternativa a la retribución en acciones a través del scrip dividend.Cinco días.

 

Análisis

Los fondos más agresivos.Los grandes equipos dan una importancia capital al volante defensivo, un jugador que se sitúa por delante de los centrales y tiene la doble misión de conectar la zaga con el centro del campo y frenar a los delanteros del equipo contrario antes de que se aproximen demasiado al área. Uno de los productos que mejor se adaptaría a esta doble condición defesiva-ofensiva es Bellver Sicav, gestionada por March Asset Management, destinada a un perfil de riesgo moderado en sus inversiones obteniendo a cambio una mayor revalorización en el medio y largo plazo.Cinco días.

He ahorrado 5.000 euros: ¿qué productos me van a ofrecer los bancos para invertir?Es una situación corriente. Ha tenido la suerte de ahorrar con paciencia y esfuerzo. Tiene 5.000 euros en el bolsillo y va a entrar en la sucursal. ¿Qué productos le van a ofrecer? ¿Cuál es su rentabilidad?El Confidencial.

Los fondos más defensivos. Todo equipo necesita bajo los palos un portero solvente, que reduzca al máximo la probabilidad de encajar un gol. Del mismo modo que nadie espera del portero que marque goles (aunque ocurre de cuando en cuando), no se pide a los fondos ultradefenisvos una buena rentabilidad, sino un riesgo mínimo de generar pérdidas.Cinco días.

"El proyecto que realmente puede ayudar al crecimiento no es el QE, es el Plan Juncker" Desde AFME, que representa al sector de la banca de inversión, defienden que es fundamental promover el papel de los mercados financieros para servir de motor económico.El Confidencial.

 

Otros

 

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
7 shared

Latest posts

Resumen financiero 27 de marzo de 2015
03-27-2015 08:34  |  Comments(0)
Resumen financiero 26 de marzo de 2015
03-26-2015 08:32  |  Comments(0)
Resumen financiero 25 de marzo de 2015
03-25-2015 08:29  |  Comments(0)
Resumen financiero 24 de marzo de 2015
03-24-2015 08:23  |  Comments(0)
Resumen financiero 23 de marzo de 2015
03-23-2015 08:21  |  Comments(0)
Resumen financiero 20 de marzo de 2015
03-20-2015 08:33  |  Comments(1)
Resumen financiero 18 de marzo de 2015
03-18-2015 08:25  |  Comments(1)
Resumen financiero 17 de marzo de 2015
03-17-2015 08:30  |  Comments(0)
Resumen financiero 16 de marzo de 2015
03-16-2015 08:29  |  Comments(0)
Resumen financiero 13 de marzo de 2015
03-13-2015 08:28  |  Comments(0)

Top Authors

mariatejero
761 Blog Posts
Kaloxa
115 Blog Posts
Unews
487 Blog Posts
garcia.me
385th 37 Blog Posts

Most commented

Bestinver: "De nada sirve..."
09-14-2011 10:07  |  Comments(54)
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
09-20-2012 09:51  |  Comments(27)
Ranking de reputación: ¿Qué inversores suben al podio?
04-19-2013 14:27  |  Comments(24)
Sigue los comentarios en directo del U&B con Marc Garrigasait
10-29-2010 10:38  |  Comments(22)
La rentabilidad de las carteras reales en noviembre
12-15-2010 11:25  |  Comments(21)

app version

Wed Mar 25 18:34:08 CET 2015

1616

414a0a8ce87dcf7ad9b8f2b77e9f7d115acc0bd8