Miniblog de uNews

blog of uNews
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

 

Las bolsas asiáticas amplían el rebote.Tras unas sesiones de pánico vendedor, las compras regresan a las bolsas asiáticas. Los principales índices prolongan las subidas de ayer.Expansión.

La Audiencia Nacional exculpa a Abengoa de falsear las cuentas.La Audiencia Nacional ha archivado la querella interpuesta por una plataforma de minoritarios contra Abengoa a raíz de una supuesta falsedad documental en sus cuentas presentadas en septiembre del pasado 2014.El Economista.

Consumo e inversión tiran del PIB, que crece a ritmo del 3,1%.La economía española mantuvo su velocidad de crucero en el segundo trimestre, en el que consumo e inversión volvieron a tirar de la demanda nacional. El PIB se aceleró de un avance interanual del 2,7% del primer trimestre al 3,1%, el mejor dato desde principios de 2008. Así lo indican los datos definitivos publicados hoy por el INE, que confirman el avance de hace un mes. Cinco días.

El petróleo despega con el mayor repunte en seis años: sube un 9,43 % en un solo día.El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,56 dólares, un 9,43 % más que al cierre de la sesión anterior.El Confidencial.

El IPC de Japón se mantiene estable y ejerce presión sobre el BOJ.Si bien el Banco de Japón ha dicho que revisará detenidamente el efecto de la caída de los precios del petróleo sobre la inflación, las bajas cifras lo mantendrán bajo presión para que amplíe su enorme programa de estímulo. Expansión.

Ibex 35 en directo: La semana del lunes negro apunta a cerrar al alza.Cinco sesiones de nervios van a tener el paradójico balance, si la jornada de hoy no se tuerce, de formar la primera semana en la que el Ibex cierra al alza desde princpios de julio. Es pronto para dar por cerrado el capítulo del lunes negro, pero el comportamiento de los mercados indica que, si bien hay muchos inversores con miedo a que el mercado alcista descarrile (vamos para el quinto año bueno en EE UU), sigue habiendo gente con ganas de comprar.Cinco días.

¿Ha pasado el susto en las bolsas o todavía puede haber una recaída?Los principales índices recuperaron el jueves su nivel anterior al lunes negro. Pero eso no significa que el susto se haya pasado. Estamos en un momento crítico y los próximos días serán decisivos.El Confidencial.

Las petroleras afirman que sí trasladan la caída de precio del crudo a los carburantes.La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha aclarado, en una nota informativa, que no se puede equiparar la reducción porcentual del petróleo tipo Brent con la reducción del precio de los carburantes en los puntos de venta. El Economista.

Cuidado con el PIB americano. Ojo con los inventarios. El 3,7% de crecimiento en el PIB de Estados Unidos el segundo trimestre, con expectativas de mejora, es una buena noticia. ¿Seguro?. El Confidencial.

 

Análisis

 

Cinco cuentas que ofrecen rentabilidades del 1,5% al 6%.Las entidades financieras siguen buscando ganchos para ganar clientes. Cada vez son más las cajas y bancos que ofrecen altas rentabilidades a la hora de abrir una cuenta. Los requisitos que exigen a cambio, como la nómina, domiciliaciones o el uso de las tarjetas, buscan sobre todo la vinculación del usuario.Cinco días.

Instrucciones para ganar un 8% sin peligro con la opa de Abertis.¿Casi un 8% de rentabilidad? ¿Sin riesgo o con un riesgo mínimo? No es un producto bancario, no son preferentes, ni tampoco un bono estructurado. Cinco días.

 

Otros

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
3 shared
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

 

Abengoa fulmina la financiación que ha dado alas a los especuladores.Abengoa ha optado por erradicar la fórmula de financiación que ha disparado la rentabilidad de su deuda en las últimas semanas. El 1 de octubre de 2014, puso en marcha un método para obtener liquidez a través de deuda respaldada por derivados de crédito (CDS, por sus siglas en inglés).Cinco días.

Wanda compra Triathlon Corporation por 650 millones de dólares.El gigante chino Dalian Wanda anunció hoy la compra de la totalidad de la compañía Triathlon Corporation, dueña de los derechos de pruebas deportivas de resistencia como Ironman, por 650 millones de dólares.El Economista.

El volumen de negocio apunta a más caídas: se dispara los días bajistas.Entre las explicaciones que muchos 'expertos' dan estos días en los medios de comunicación para el derrumbe de la bolsa una que no falla es que la falta de volumen de negocio en agosto siempre magnifica los movimientos de los precios (con menos dinero se consiguen oscilaciones más amplias de las cotizaciones).El Confidencial.

Ibex 35 en directo: rebote a la zaga de Wall Street.La mejor sesión de Wall Street desde 2011 sirve de bálsamo para unos mercados a los que se les está atragantando este tramo final del verano.Cinco días.

Venezuela puede verse obligada a imprimir billetes con varios ceros más por la inflación.Venezuela podría estar preparando la emisión de nuevos billetes de 500 o hasta 1.000 bolívares. Y es que a día de hoy 100 bolívares equivalen a unos 14 centavos de dólar en el mercado negro de divisas (que refleja el tipo de cambio que marca el mercado) lo que ha provocado que los billetes más pequeños queden inservibles.El Economista.

El pago de la deuda absorbe el 60% del rescate autonómico.El Ejecutivo está dispuesto a aplicar con las comunidades autónomas la política del palo y de la zanahoria. Después de aportar 46.000 millones de euros en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en 2013 y 2014 a aquellas comunidades que necesitaban dinero para el pago de los vencimientos de deuda, la financiación del déficit y el abono de la deuda a proveedores, este año ya ha transferido 21.426 millones para el rescate de las comunidades autónomas.Cinco días.

El mercado se ceba con Santander por Brasil y por la Cuenta 1, 2, 3.Santander ha perdido el 15,8% en la última caída del mercado, mucho más que sus competidores. La explicación oficial es su exposición a Brasil. Pero hay otra: la Cuenta 1, 2, 3 no gusta nada al mercado.El Confidencial.

Los mercados, a la espera de pistas del BCE y la Fed sobre China y los tipos.Los inversores esperan mensajes clave por parte de la Fed y el BCE sobre los efectos en sus políticas monetarias de los acontecimientos en China y en los mercados financieros.Expansión.

 

Análisis

 

Valores que plantan cara a las turbulencias bursátiles.La oleada vendedora que ha arrasado las Bolsas mundiales en las últimas jornadas se ha llevado indiscriminadamente por delante las ganancias cosechadas en semanas e incluso meses por muchas compañías de la Bolsa española.Cinco días.

Por qué lo de China importa (y afecta, y mucho, a España).Hay un punto en todo lo que está pasando estos días alrededor de China, su economía y sus mercados, sobre el que no se está poniendo la atención que merece.El Confidencial.

Quiénes asistirán a Jackson Hole y de qué hablarán.Agosto suele ser sinónimo de vacaciones y escaso volumen de negociación en los mercados.Pero cuando el octavo mes del año toca a su fin, Jackson Hole, un onírico valle resguardado por las Montañas Rocosas en Kansas, acoge una reunión de banqueros centrales, académicos y expertos económicos que acapara la atención de los mercados financieros desde 1982.Cinco días.

El precio de la gasolina... ¿Por qué no baja?.Ayer Facua llamaba a la intervención de los precios de los carburantes. Es muy loable. Supongo que estaban al teléfono con Bruselas para bajar los impuestos, que suponen más del 50% del precio.El Confidencial.

 

 

Otros

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
4 shared
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

 

El valor de la economía sumergida baja al 19,2% del PIB.El tamaño de la economía sumergida en España descendió desde un 21,3% sobre el PIB en 2005 a un 19,2% en 2012, según datos de Friedrich Schneider. No obstante, existen diferentes metodologías para calcular el tamaño de las actividades en B que dan como resultado cifras muy diferentes.Cinco días.

La gran banca se apodera de los depósitos durante la crisis.Seis de cada diez euros en depósitos o cuentas a la vista de hogares y empresas se encuentran administradas por las mayores entidades (Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell, Bankia y Bankinter).El Economista.

Abengoa se dispara un 26,6% porque crecen las esperanzas de que asegure la ampliación. Abengoa se resiste a morir, pese a que el mercado la daba por desahuciada. Ahora renacen las esperanzas de que logre asegurar la ampliación de 650 millones y ayer subió el 26,6% en bolsa.El Confidencial.

La bolsa de Corea del Sur sube un 2,57% al cierre.El Kospi, principal referencia del mercado de Corea del Sur, cerró hoy la sesión con una ganancia de 47,46 puntos, lo que representa un incremento del 2,57%. De esta manera, se sitúa en las 1.894,09 unidades.El Economista.

Wall Street falla a última hora y termina la sesión en rojo.Los comentaristas atribuyeron el brusco cambio al hecho de que las órdenes de compra cayeron bruscamente al final porque no había nadie interesado en hacerse con valores.Expansión.

Ibex 35 en directo: más volatilidad y caídas en Europa.La inestabilidad ha llegado para quedarse, y no se marchará solo con un rebote técnico y una bajada de tipos en China. La volatilidad es la nota dominante en las Bolsas, y si ayer Europa remontaba posiciones con fuerza, hoy apunta a la baja en la apertura, castigada por el arreón bajista de última hora que frustró el esperado rebote de Wall Street. Los futuros prevén descensos del orden del 2% o superiores. Cinco días.

El dólar sube ante el euro y el yen. El dólar subió hoy frente al euro y el yen, en otra jornada en que sin embargo, Wall Street no pudo ponerse totalmente de pie y terminó con pérdidas, aunque menos que el lunes, día que quedó registrado como el peor en la última década para la bolsa neoyorquina.El Economista.

Por fin la cordura llega a los mercados.Montesquieu dijo que prefería darle la razón a muchas personas rápidamente, antes que escucharlas. Desde mi primera tribuna del mes de mayo, voy advirtiendo del momento delicado que tenemos en las bolsas americanas y europeas.El Confidencial. 

El Nikkei cierra la sesión con una subida del 3,26%.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 579,73 puntos, un 3,26%, y se situó en las 18.386,43 unidades.El Economista.

 

Análisis

 

¿Qué esconde China que tanto asusta a los inversores?.El gigante asiático demuestra estos días toda su capacidad de influencia a nivel global. La segunda mayor economía del planeta ha puesto patas arriba a los mercados internacionales, que ayer sí lograron respirar con alivio al conocer que el Banco Popular de China ha tomado cartas en el asunto para frenar el derrumbe de su mercado bursátil pero también para insistir en las medidas con las que intenta sostener el ritmo de crecimiento de la economía.Cinco días.

La compleja relación entre el precio del petróleo y el peso mexicano.El peso mexicano se ha debilitado demasiado en respuesta a la caída más reciente en los precios del petróleo. México es ahora un importador neto de petróleo, y esto debería reducir la correlación, tradicionalmente positiva, entre los precios del petróleo y el peso mexicano.El Economista.

¿Es momento de comprar en Bolsa?.Compra, compra, compra! Es el consejo de Morgan Stanley y no puede ser más claro y directo pero además no es exclusivo de la firma. Es una opinión generalizada entre los expertos del mercado. “Dentro de unos meses se volverán a batir los máximos bursátiles registrados en el año y este movimiento bursátil constituye una gran oportunidad para los inversores que invierten con fundamento, los que no se dejan arrastrar por el ruido”, explica Jaume Puig, director de GVC Gaesco. Cinco días.

El rebote del gato muerto.Eviten la tentación de subirse en el tren de la Beta y comprar basura porque sube mucho. Como dice mi amigo Ross, el que compra basura suele vender basura podrida.El Confidencial.

 

Otros

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
5 shared
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

 

Tokio se recupera de las pérdidas iniciales y sube un 1,10 por ciento.La Bolsa de Tokio sube un 1,10 por ciento a media sesión, recuperándose de la fuerte caída de comienzos de la negociación cuando llegó a caer más del 4 por ciento.Expansión.

Los futuros en EEUU se recuperan: el Dow sube más de 100 puntos.Tras la tempestad, llega la calma. Los futuros del Dow Jones subían más de 100 puntos en la apertura después de que durante la jornada del lunes el indicador registrase su mayor caída intradiaria de la historia, dejándose 1.089 puntos. Al cierre de la negociación, el Dow llegó a perder 588 puntos.El Economista.

La bolsa de Shanghái modera su caída a media sesión al 4,32%.El índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués chinos, moderaba a media sesión al 4,32 % las caídas que registró en la apertura de la jornada, cuando se hundió un 6,41 %. Expansión.

El Banco de España saca a concurso la gestión de las quejas por hipotecas.El Banco de España se ha decidido a externalizar la administración de todas las reclamaciones vinculadas con hipotecas, tras haber ensayado una asistencia similar con las cláusulas suelo desde el pasado año.El Economista.

Los analistas avisan: las caídas pueden seguir.El derrumbe de las Bolsas asiáticas ha sido el pistoletazo de salida para una avalancha de ventas esta mañana en las Bolsas europeas, con el Ibex, que ha registrado una caída del 5,01%. La inquietud sobre la economía china se ha convertido estos días en abierta desconfianza y los inversores empiezan a preguntarse si están o no ante el pinchazo económico de la segunda mayor economía del mundo, con el arrollador efecto expansivo que esto podría provocar a nivel global.Cinco días.

Repsol arde en bolsa por culpa del petróleo... y de su carísima apuesta por Talisman.Repsol sufrió ayer su mayor desplome desde octubre de 2008 arrastrado por la caída del crudo. Pero acumula unas pérdidas mucho mayores que el resto del sector. El culpable se llama Talisman.El Confidencial.

Las firmas medianas ganan un 2,5% menos durante el primer semestre.Las compañías de tamaño mediano y pequeño que cotizan en el mercado continuo -a excepción de las que lo hacen también en el Ibex- han visto durante los primeros seis meses del año cómo sus beneficios han empeorado respecto al mismo periodo del año anterior.El Economista.

Más de 100 gestoras pierden en Abengoa.Las caídas de Abengoa en el último mes han causado pérdidas para más de 100 gestoras de fondos. De ellas, 22 son las que cuentan con más de un millón de títulos de la firma en su cartera, según datos de Bloomberg.Cinco días.

¿Qué hago después del desplome? ¿Compro? ¿Vendo? ¿Me pongo bajista?.Después de que un batacazo como el del lunes, no es fácil evitar los nervios y pensar con frialdad. Además, hay un montón de ruido de "expertos", detrás del cual las sensaciones son muy negativas.El Confidencial.

 

Análisis

 

Los valores más dañados por las caídas y los que más resisten.Las fuertes caídas de las bolsas chinas –la de Shanghái se hundió un 8,49%– pasaron factura ayer no solo a los demás parqués asiáticos, sino también al mercado español y europeo.Cinco días.

Dinero que huye vale para guerras que puedan ganarse.El cierre del jueves no dejó equívoco ninguno. La pérdida del soporte del S&P, que además ponía al principal índice de la bolsa estadounidense en negativo en año preelectoral cuando tradicionalmente este siempre es alcista en Wall Street, evidenciaba que había que tocar la corneta de retirada.El Economista. 

Tres lecciones del pinchazo chino.Bienvenidos a la planificación central. Es lo que querían, pues aquí lo tienen.El Confidencial.

Los mejores termómetros para medir el miedo del mercado.El día de ayer recordó por momentos a las sesiones más aciagas que dejó la crisis de Lehman Brothers, cuando todos los indicadores de mercado se volvieron del revés en jornadas inagotables de caídas. Hubo ayer momentos de verdadero pánico vendedor y si bien no se llegó a una debacle como la de 2008, los inversores le están viendo las orejas al lobo.Cinco días.

 

 

Otros

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
4 shared
This post has been reported as spam Undo

uNews

Noticias

 

Tsipras rechaza reunirse con el principal líder opositor para formar gobierno.El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha rechazado este domingo reunirse con el líder del partido opositor Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, cuyo partido le ha acusado de mantener "una postura autoritaria", según ha informado la agencia estatal griega de noticias, ANA.El Economista.

Ibex en directo: el miedo se extiende por los mercados del mundo.Los ingredientes para un lunes negro están sobre la mesa desde el propio viernes por la noche. Wall Street cerró con una extraordinaria caída de más del 3% y el fin de semana no ha servido para calmar los ánimos en las Bolsas. Los mercados de Asia arrancan la jornada con una caída libre en el mercado de China. Un 8% baja el índice de Shanghai. Poco importa que el Gobierno permitiese ayer que los fondos de pensiones estatales puedan invertir en Bolsa. En otros mercados del área la tónica ha sido similar. Hong Kong se deja un 4%; Tokio y Sidney más del 3%. Muchos de los índices de la zona están en mímimos de tres años.Cinco días.

Las bolsas chinas siguen hundiéndose pese a las últimas medidas de Pekín.Las bolsas chinas y de Hong Kong proseguían su hundimiento a media sesión de hoy, a pesar de las medidas anunciadas el domingo por el Gobierno de Pekín autorizando a los fondos de pensiones a invertir en los mercados de valores.El Economista.

De Pekín a Jackson Hole: las claves de la semana bursátil.Los mercados comienzan una nueva semana en la que intentarán dejar atrás las severas caídas que la semana pasada provocaron las crecientes incertidumbres sobre el crecimiento en China. Las noticias procedentes del país asiático serán, de nuevo, determinantes para la evolución de unas Bolsas que también vigilarán otras referencias como la publicación de datos macroeconómicos en Europa y Estados Unidos o el desplome del petróleo.Cinco días.

De Guindos prevé un crecimiento en torno al 1% en el tercer trimestre.El ministro de Economía, Luis de Guindos, prevé que la economía española crezca entre julio y septiembre a un ritmo similar al de los dos trimestres anteriores, cuando lo hizo al 0,9% del PIB en el primero y al 1% en el segundo.Expansión.

Una reunión de emergencia de la OPEP frenaría la caída del petróleo.El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zanganeh, ha afirmado este domingo que una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría ser "eficaz" para detener el desplome de los precios del crudo, según ha informado la agencia de noticias Shana.El Economista.

Los Benjumea, libres para ir a la ampliación de Abengoa.La macroampliación de capital de Abengoa sigue en proceso. Inversión Corporativa, accionista mayoritario de la firma sevillana, cuenta con fuentes de financiación y activos suficientes para hacer liquidez, además de tener liberadas las acciones que pignoró en 2013. Fuentes conocedoras de las intenciones de la firma aseguran que podrá acudir a la próxima ampliación de capital sin problemas.Cinco días.

Ola de fichajes en las gestoras de fondos por el tirón del sector.Gestores, analistas y comerciales cambian de entidad en un momento de fuerte crecimiento de la inversión colectiva. El patrimonio controlado por el sector supera los 370.000 millones de euros.Expansión.

Ibercaja y BMN afinan estrategia para ganar atractivo de cara a salir a bolsa.Ibercaja y BMN se acicalan de cara a su futura salida a bolsa, prevista antes de 2018. Ser más rentables, solventes, eficientes y, sobre todo atractivas a la inversión, es el fin último.El Economista.

 

Análisis

 

Siete recetas para ganar con la deuda corporativa.La búsqueda de rentabilidad en el mercado de renta fija se ha convertido en los últimos meses en una misión hercúlea. Los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos en_Europa, lo que ha reducido la rentabilidad de la deuda a su mínima expresión. Cinco días.

Y al euro, ¿por qué le da ahora por subir con tanta fuerza?.El caso es que sigue más débil que a finales de 2014, pero ya no tanto como hace unos meses. La divisa europea confirma que, en estos momentos, es la reina cuando manda la incertidumbre.El Confidencial.

El poder de los índices en la gestión de activos.Los índices se han convertido en una de las mayores fuerzas en el mercado. Mueven activos por más de 60 billones de dólares en el sector de fondos de inversión.Expansión.

 

 

Otros

Publish Hide Do you want to make public your Favorites? Publish Not now
0 comment
5 shared

Latest posts

Resumen financiero 28 de agosto de 2015
08-28-2015 08:26  |  Comments(0)
Resumen financiero 27 de agosto de 2015
08-27-2015 08:20  |  Comments(0)
Resumen financiero 26 de agosto de 2015
08-26-2015 08:28  |  Comments(0)
Resumen financiero 25 de agosto de 2015
08-25-2015 08:23  |  Comments(0)
Resumen financiero 24 de agosto de 2015
08-24-2015 08:25  |  Comments(0)
Resumen financiero 21 de agosto de 2015
08-21-2015 08:28  |  Comments(0)
Resumen financiero 20 de agosto de 2015
08-20-2015 08:25  |  Comments(0)
Resumen financiero 19 de agosto de 2015
08-19-2015 08:20  |  Comments(0)
Resumen financiero 18 de agosto de 2015
08-18-2015 08:22  |  Comments(0)
Resumen financiero 17 de agosto de 2015
08-17-2015 08:39  |  Comments(0)

Top Authors

mariatejero
762 Blog Posts
Kaloxa
115 Blog Posts
Unews
592 Blog Posts
garcia.me
536th 37 Blog Posts

Most commented

Bestinver: "De nada sirve..."
09-14-2011 10:07  |  Comments(54)
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
05-12-2015 10:18  |  Comments(29)
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
09-20-2012 09:51  |  Comments(27)
Esa Renta Fija que no es tan Fija
05-06-2015 14:18  |  Comments(25)
Ranking de reputación: ¿Qué inversores suben al podio?
04-19-2013 14:27  |  Comments(24)

app version

Thu Aug 20 10:30:00 CEST 2015

1771

7603787c7121535da50a506b374571cbdc6d78f0