MRDV
(13th)
michel ;-)
Experienced or accredited investor
Inversor "value" desde el año 2000. (http://miguelramo.com/mef)

About @MRDV

13
Following
412
Followers
187
Blog Posts
0
Portfolios
Share:
Send Message
Independencia financiera.
This post has been reported as spam Undo
Share:
users shared this post 5
Se puede estar en desacuerdo con la política de compra de bonos del BCE aunque se esté trabajando dentro pero que la dimisión de su consejero y economista jefe, por muy alto que ese cargo sea, hunda los mercados parece una desmesura porque eso no empeora nada que no supiéramos ya. O todo no estaba descontado, lo cual parece poco probable a estas alturas, o todavía hay noticias por venir que ni sospechamos (véase dos párrafos más abajo).
 
Según Bloomberg todo se fraguó el pasado día 4 pero nada trascendió hasta ayer. O sea que, tal y como están los mercados, algunos han tenido todo el tiempo del mundo para plantearse una agresiva estrategia de cortos e incluso avisar a sus amigos y familiares. Este es el concepto de "especulador" contra el que siempre lucho y que nos da tan mala fama a los que invertimos en busca de beneficio pero asumiendo los riesgos propios de cualquier operación: el especulador honesto.
 
Ha pesado más la dimisión de Juergen Stark que el rumor de anuncio de default de Grecia que se estaría preparando para este fin de semana, posteriormente desmentido por el ministerio de finanzas heleno. Si uno de los principios básicos de los mercados es comprar con el rumor y vender con la noticia, su inverso también lo es. Y digo yo… si fuese todo mentira ¿a qué viene la noticia de Alemania publicada por Bloomberg: "Germany Is Said to Prepare Plan to Assist Banks If Greece Defaults on Debt" ?
 
Supongo que alguien se habrá dado cuenta que muchos de los cargos de más peso están en manos de alemanes y que ellos, y solo ellos, deciden la política económica europea.
 
De confirmarse la noticia sobre el default de Grecia el lunes nos enfrentaremos a unos mercados con unos tremendos gaps de apertura, imprevisibles bajo mi punto de vista, y si no se confirmara nos enfrentaremos a una oleada de rumores que solo pueden llevar a los índices a recortes preventivos. O guatemala o guatepeor.
 
Comments: 47
mistol’s Picture
(29th)

09-10-2011 10:38:50
This comment has been reported as spam
Totalmente de acuerdo. Ya lo dijo el constitucional alemán, lo de Grecia , pase, pero a partir de ahora, el Parlamento alemán tendrá que decidir y aprobar, en su caso, cualquier ayuda a cualquier pais de la zona euro, porque los otros diez países restantes de la UE, cada uno con su moneda, se espabilan por sí solos.
De momento hay dos zonas, 17 países con euro y diez paises sin problemas.
De momento, la semana que viene voy a empezar a ir personalmente por las sucursales de los bancos suizos en Barcelona, para informarme de cómo preservar mi escaso patrimonio, ante semejante caterva de ineptos que tenemos de gobernantes en Europa, y no lo digo de coña, como dice nuestro amigo aoshi7.
Totalmente de acuerdo. Ya lo dijo el constitucional alemán, lo de Grecia , pase, pero a partir de ahora, el Parlamento alemán tendrá que decidir y aprobar, en su caso, cualquier ayuda a cualquier pais de la zona euro, porque los otros diez países restantes de la UE, cada uno con su moneda, se espabilan por sí solos.
De momento hay dos zonas, 17 países con euro y diez paises sin problemas.
De momento, la semana que viene voy a empezar a ir personalmente por las sucursales de los bancos suizos en Barcelona, para informarme de cómo preservar mi escaso patrimonio, ante semejante caterva de ineptos que tenemos de gobernantes en Europa, y no lo digo de coña, como dice nuestro amigo aoshi7.
Esteban’s Picture
(1st)

09-10-2011 11:03:59
This comment has been reported as spam
Teneis razón los dos, a mi me sacan de quicio estos políticos que solo piensan en lo inmediato y no se dan cuenta que lo que hay que hacer es construir EUROPA, con un política económica y fiscal común, con un gobierno y un parlamento único , aunque tengamos varios idiomas y nuestra productividad sea diferente, que eso es cuestión de varias generaciones y que si no lo hacemos ahora, vamos a la quiebra y luego no nos levanta nadie.
Teneis razón los dos, a mi me sacan de quicio estos políticos que solo piensan en lo inmediato y no se dan cuenta que lo que hay que hacer es construir EUROPA, con un política económica y fiscal común, con un gobierno y un parlamento único , aunque tengamos varios idiomas y nuestra productividad sea diferente, que eso es cuestión de varias generaciones y que si no lo hacemos ahora, vamos a la quiebra y luego no nos levanta nadie.
alvaro35’s Picture
(119th)

09-10-2011 11:32:58
This comment has been reported as spam

El problema es que los bancos en Europa están descapitalizados y necesitan una recapitalización de entre 1,5-2 billones de euros. El resto es ruido del día a día. Que dimita uno u otro da igual. Son igual de ineficientes todos.

Grecia está quebrado y meterle pasta lo único que hace posponer el problema y hacer que en el futuro la solución sea más costosa.

Parece que la bolsa es bajista hasta la segunda quincena de octubre, extendible hasta noviembre.

El problema es que los bancos en Europa están descapitalizados y necesitan una recapitalización de entre 1,5-2 billones de euros. El resto es ruido del día a día. Que dimita uno u otro da igual. Son igual de ineficientes todos.

Grecia está quebrado y meterle pasta lo único que hace posponer el problema y hacer que en el futuro la solución sea más costosa.

Parece que la bolsa es bajista hasta la segunda quincena de octubre, extendible hasta noviembre.

Mister’s Picture
(86th)

09-10-2011 11:37:40
This comment has been reported as spam
A mi lo que me mosquea realmente es que si la ortodoxia es no comprar bonos, es dejar caer al que tenga que caer --> Que se vaya Stark implica que las recompras de bonos siguen ahí dándolo todo y más que seguirán, y no me parecería raro que el BCE empezase a comprar deuda Griega.
Por el momento, lo que sabemos es que si grecia quiebra ( y según rodgoff y reindhart o se sale así o, descontando tasas de inflación del 4 % durante muchos años) habría que esperar al efecto en cadena y con ello empezar a comprar como si no hubiera mañana, quizá si el dollar volviera a la paridad con el euro sería un gran momento.
Por el resto, creo que desde el HCH de principios de agosto toca estar fuera de mercado, yo al menos con mis exiguos ahorros así lo he hecho.
@LOPV creo que los fondos de volatilidad serían una buena selección ahora mismo.
Saludos
A mi lo que me mosquea realmente es que si la ortodoxia es no comprar bonos, es dejar caer al que tenga que caer --> Que se vaya Stark implica que las recompras de bonos siguen ahí dándolo todo y más que seguirán, y no me parecería raro que el BCE empezase a comprar deuda Griega.
Por el momento, lo que sabemos es que si grecia quiebra ( y según rodgoff y reindhart o se sale así o, descontando tasas de inflación del 4 % durante muchos años) habría que esperar al efecto en cadena y con ello empezar a comprar como si no hubiera mañana, quizá si el dollar volviera a la paridad con el euro sería un gran momento.
Por el resto, creo que desde el HCH de principios de agosto toca estar fuera de mercado, yo al menos con mis exiguos ahorros así lo he hecho.
@LOPV creo que los fondos de volatilidad serían una buena selección ahora mismo.
Saludos
MRDV’s Picture
(13th)

09-10-2011 12:10:43
This comment has been reported as spam
@Mister: por desgracia coincido contigo, hay que estar fuera de mercado pero ¿y si todavía no nos hemos salido? La pregunta que me hago todos los días es ¿estoy a tiempo?
@Mister: por desgracia coincido contigo, hay que estar fuera de mercado pero ¿y si todavía no nos hemos salido? La pregunta que me hago todos los días es ¿estoy a tiempo?
Lopv’s Picture
(16th)

09-10-2011 12:14:11
This comment has been reported as spam

@Mister, algunos comentarios:

Si el EURUSD va hacia la paridad, lo mejor es invertir TODO en USD o similares.  En este caso, y mientras dure la tendencia bajista, yo apostaría por RF bonos USA (AB American Income C2 (LU0232526433)) sin protección de divisa.

Por otra parte, ojo con el Amundi Volatility.  Este fondo funciona como un "short" cuando la volatilidad del EuroStoxx50 es menor de 30, pero cuando supera 30 se convierte en un "long".  Por tanto, con la volatilidad actual cerca de 50, si la RV sigue cayendo el fondo seguirá cayendo, pero si la RV sube este fondo subirá hasta que la volatilidad baje de 30, entonces el fondo empezará a perder.

@Mister, algunos comentarios:

Si el EURUSD va hacia la paridad, lo mejor es invertir TODO en USD o similares.  En este caso, y mientras dure la tendencia bajista, yo apostaría por RF bonos USA (AB American Income C2 (LU0232526433)) sin protección de divisa.

Por otra parte, ojo con el Amundi Volatility.  Este fondo funciona como un "short" cuando la volatilidad del EuroStoxx50 es menor de 30, pero cuando supera 30 se convierte en un "long".  Por tanto, con la volatilidad actual cerca de 50, si la RV sigue cayendo el fondo seguirá cayendo, pero si la RV sube este fondo subirá hasta que la volatilidad baje de 30, entonces el fondo empezará a perder.

MRDV’s Picture
(13th)

09-10-2011 12:37:49
This comment has been reported as spam
@Lopv: intento seguir el razonamiento del Amundi pero no lo entiendo o, mejor dicho, lo entiendo al revés. El VSTOXX cerró ayer en 49,7943 ligeramente por debajo de 50 como comentas por lo que si la RV siguiera bajando el VSTOXX debería seguir subiendo a la par que el Amundi ¿no? Supongo que me estoy liando o sea que si me lo explicas para dummies te lo agradeceré.
@Lopv: intento seguir el razonamiento del Amundi pero no lo entiendo o, mejor dicho, lo entiendo al revés. El VSTOXX cerró ayer en 49,7943 ligeramente por debajo de 50 como comentas por lo que si la RV siguiera bajando el VSTOXX debería seguir subiendo a la par que el Amundi ¿no? Supongo que me estoy liando o sea que si me lo explicas para dummies te lo agradeceré.
Lopv’s Picture
(16th)

09-10-2011 13:16:16
This comment has been reported as spam

@MRDV, seguro que no explico bien, pero no es un fondo sencillo.

Échale una ojeada a la ficha del fondo, y mira el INDEXATION GRID.

@MRDV, seguro que no explico bien, pero no es un fondo sencillo.

Échale una ojeada a la ficha del fondo, y mira el INDEXATION GRID.

MRDV’s Picture
(13th)

09-10-2011 13:59:40
This comment has been reported as spam
Si ya veo que no es sencillo :-(
 
He estado mirando la equivalencia que me indicas entre el índice de volatilidad y el precio del fondo. Si no lo malinterpreto, el fondo sube de precio cuando el VSTOXX sube (cuanto menos sube, más gana) hasta un 25% (en un año), se comporta neutralmente entre el 25%-30% de subida y baja cuando supera el 30% (cuanto más sube, más pierde). O sea que el fondo ganaría dinero cuando la volatilidad del VSTOXX sube hasta un límite del 20-25% pero cuando supera ese tope lo pierde. Curioso comportamiento o sigo sin entenderlo...
 
Supongo que cuando pones la barrera de "30" en el VSTOXX te refieres a los 12 últimos meses y que ese valor cambia según el periodo en el que se contemple.
Si ya veo que no es sencillo :-(
 
He estado mirando la equivalencia que me indicas entre el índice de volatilidad y el precio del fondo. Si no lo malinterpreto, el fondo sube de precio cuando el VSTOXX sube (cuanto menos sube, más gana) hasta un 25% (en un año), se comporta neutralmente entre el 25%-30% de subida y baja cuando supera el 30% (cuanto más sube, más pierde). O sea que el fondo ganaría dinero cuando la volatilidad del VSTOXX sube hasta un límite del 20-25% pero cuando supera ese tope lo pierde. Curioso comportamiento o sigo sin entenderlo...
 
Supongo que cuando pones la barrera de "30" en el VSTOXX te refieres a los 12 últimos meses y que ese valor cambia según el periodo en el que se contemple.
Lopv’s Picture
(16th)

09-10-2011 14:02:01
This comment has been reported as spam
Creo que lo has entendido perfectamente, pero me temo que el valor de la volatilidad lo toma a diario.
Creo que lo has entendido perfectamente, pero me temo que el valor de la volatilidad lo toma a diario.
augur’s Picture
(9th)

09-10-2011 14:23:11
This comment has been reported as spam

Y de los emergentes que me decís. El Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2 lleva ganado un 9,29% en el último mes y un 1,1 esta semana.La revalorización del dólar les beneficiará, aunque la evolución global acabará pesando.

Por cierto, ¿sabe alguien como conseguir la base de datos de este fondo para estudiar las posibilidades de market timing?

Y de los emergentes que me decís. El Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2 lleva ganado un 9,29% en el último mes y un 1,1 esta semana.La revalorización del dólar les beneficiará, aunque la evolución global acabará pesando.

Por cierto, ¿sabe alguien como conseguir la base de datos de este fondo para estudiar las posibilidades de market timing?

patarrota1986’s Picture
(394th)

09-10-2011 15:28:19
This comment has been reported as spam
quien es stark
quien es stark
augur’s Picture
(9th)

09-10-2011 15:46:28
This comment has been reported as spam
@pararrota, mete el nombre en google
@pararrota, mete el nombre en google
MRDV’s Picture
(13th)

09-10-2011 16:45:46
This comment has been reported as spam
@Lopv: a diario sí pero respecto a los últimos 12 meses también, tal y como dice el folleto. Gracias por ayudarme a entenderlo. ;-)
@Lopv: a diario sí pero respecto a los últimos 12 meses también, tal y como dice el folleto. Gracias por ayudarme a entenderlo. ;-)
aoshi7’s Picture
(8th)

09-10-2011 17:05:40
This comment has been reported as spam

Ha sido dimitir este hombre, que hasta el Viernes no conocíamos su nombre, y Viscofán, ha visto reducidos sus pedidos de envoltorios cárnicos, porque resulta que ahora nadie va a comer salchichón ni chorizo en el mundo :-D, solo porque el "Stark Treck" este, le ha dado por dimitir del BCE.

No me digáis que no mola "la realidad de los mercados",  y su reflejo en las cotizaciones y precios diarios. Si uno lo piensa fríamente, no sabe si reír o llorar, yo hace tiempo que he optado por lo primero, es mucho mejor para salud.

El lunes cuando vayáis todos a trabajar, mirad el índice de pedidos, en vuestras respectivas empresas, o el impacto en la cuenta de resultados, a juzgar por la realidad del viernes pasado, al menos se debieron caer un 5%, sobre todo cuando muchos estaban de fiesta, y otros comiendo tranquilamente :-D, :-D

Además se murmura que Grecia  impaga, y el bono alemán que supuestamente podría salir al rescate de sus bancos para pagar la fiesta, coge y sube de precio!!!!, y las empresas cotizadas caen un 5%, como si fuesen  a pagar la quiebra de Grecia ellas solas (las que no cotizan no pagan claro ja ja ja).

Perdonadme, pero como salgamos de esta vivos, y las cosas se normalicen algún siglo de estos, pienso escribir un libro :-D

Ha sido dimitir este hombre, que hasta el Viernes no conocíamos su nombre, y Viscofán, ha visto reducidos sus pedidos de envoltorios cárnicos, porque resulta que ahora nadie va a comer salchichón ni chorizo en el mundo :-D, solo porque el "Stark Treck" este, le ha dado por dimitir del BCE.

No me digáis que no mola "la realidad de los mercados",  y su reflejo en las cotizaciones y precios diarios. Si uno lo piensa fríamente, no sabe si reír o llorar, yo hace tiempo que he optado por lo primero, es mucho mejor para salud.

El lunes cuando vayáis todos a trabajar, mirad el índice de pedidos, en vuestras respectivas empresas, o el impacto en la cuenta de resultados, a juzgar por la realidad del viernes pasado, al menos se debieron caer un 5%, sobre todo cuando muchos estaban de fiesta, y otros comiendo tranquilamente :-D, :-D

Además se murmura que Grecia  impaga, y el bono alemán que supuestamente podría salir al rescate de sus bancos para pagar la fiesta, coge y sube de precio!!!!, y las empresas cotizadas caen un 5%, como si fuesen  a pagar la quiebra de Grecia ellas solas (las que no cotizan no pagan claro ja ja ja).

Perdonadme, pero como salgamos de esta vivos, y las cosas se normalicen algún siglo de estos, pienso escribir un libro :-D

MRDV’s Picture
(13th)

09-10-2011 18:03:08
This comment has been reported as spam
@aoshi7: pues sí, todo esto es un chiste malo. Si escribes un libro recuerda que no le interesará a nadie, jajaja.
@aoshi7: pues sí, todo esto es un chiste malo. Si escribes un libro recuerda que no le interesará a nadie, jajaja.
chanojes’s Picture
(390th)

09-10-2011 19:05:34
This comment has been reported as spam

De pronto hemos pasado todos a ser pobres de solemnidad, no tenemos ni para comprar lo más necesario, ya nada tiene valor sólo el oro. Las fábricas han parado y las tiendas están cerradas. Los paises del mundo están en la ruina y ahora ¿que?. Señores, vamos a ser un poquito optimistas que el sol si Dios quiere va a seguir brillando, y el que tenga saldo en el banco o billetes en casa podrá seguir llevando la vida que habitualmente hace, dejemos la depre en casa que ya somos mayorcitos y ayudemos los que podamos a que este país salga de la ruina en que está, gastando algo. cambiando el sofa, llevando el coche al taller o mejor comprando uno nuevo, sigamos acudiendo al bar y al Corte Inglés y olvidemos un poco los problemas. De momento y para contribuir a que esta España no se vaya al garete me voy a preparar un viajecito con la señora y los amigos. Parte de mi dinero lo tengo bajo la sabia gestión de dos gestoras que son la repera: Bestinver e Ibercaja. La primera no se cubre con derivados y la segunda especula con estos productos pero al revés, cuando las bolsas bajan ellos se apalancan al alza. Les voy a mandar una misiva a ver si les da un poco de verguenza. Un inversor de a pie no es capaz de perder tanto en tan poco tiempo. No sé si cobrarme yo mismo la comisión de gestión y la de éxito.

Saludos, me voy a un concurso lírico, gratis total en donde disfrutaré sin las bolsas.

P.D. No me llameis Alfredo.

De pronto hemos pasado todos a ser pobres de solemnidad, no tenemos ni para comprar lo más necesario, ya nada tiene valor sólo el oro. Las fábricas han parado y las tiendas están cerradas. Los paises del mundo están en la ruina y ahora ¿que?. Señores, vamos a ser un poquito optimistas que el sol si Dios quiere va a seguir brillando, y el que tenga saldo en el banco o billetes en casa podrá seguir llevando la vida que habitualmente hace, dejemos la depre en casa que ya somos mayorcitos y ayudemos los que podamos a que este país salga de la ruina en que está, gastando algo. cambiando el sofa, llevando el coche al taller o mejor comprando uno nuevo, sigamos acudiendo al bar y al Corte Inglés y olvidemos un poco los problemas. De momento y para contribuir a que esta España no se vaya al garete me voy a preparar un viajecito con la señora y los amigos. Parte de mi dinero lo tengo bajo la sabia gestión de dos gestoras que son la repera: Bestinver e Ibercaja. La primera no se cubre con derivados y la segunda especula con estos productos pero al revés, cuando las bolsas bajan ellos se apalancan al alza. Les voy a mandar una misiva a ver si les da un poco de verguenza. Un inversor de a pie no es capaz de perder tanto en tan poco tiempo. No sé si cobrarme yo mismo la comisión de gestión y la de éxito.

Saludos, me voy a un concurso lírico, gratis total en donde disfrutaré sin las bolsas.

P.D. No me llameis Alfredo.

aoshi7’s Picture
(8th)

09-10-2011 19:35:17
This comment has been reported as spam
@MRDV ja ja. Pero si a ti te iba a pedir que me prestases tus derechos, porque escribiría, casi todos tus comentarios, y te pediría que me lo prologaras :-D
@MRDV ja ja. Pero si a ti te iba a pedir que me prestases tus derechos, porque escribiría, casi todos tus comentarios, y te pediría que me lo prologaras :-D
xiscom’s Picture
(19th)

09-10-2011 19:40:02
This comment has been reported as spam
@aoshi7: yo leería tu libro, incluso si incluye material de MRDV. ja ja ja
@aoshi7: yo leería tu libro, incluso si incluye material de MRDV. ja ja ja
oraculo’s Picture
(193rd)

09-10-2011 21:28:54
This comment has been reported as spam

Pues mira por donde, yo creo que esta dimisión será positiva, porque le sustituirá una persona más pragmática. Es más, creo que estamos cerca de iniciar en Europa una subida prolongada de la bolsa, mientras que EEUU tendrá que esperar medio año más. Mi predicción se basa en la conjunción de 3 planetas:

- Planeta Austeridad: Se confirmará que las medidas de austeridad para reducir el déficit están surtiendo efecto en España e Italia.

- Planeta Ganga: Los temores a una recesión han sido exagerados y las caídas han dejado al descubierto verdaderas gangas.

- Planeta Competitividad: El euro está en descenso y mejorará la competitividad de las empresas europeas.

Pues mira por donde, yo creo que esta dimisión será positiva, porque le sustituirá una persona más pragmática. Es más, creo que estamos cerca de iniciar en Europa una subida prolongada de la bolsa, mientras que EEUU tendrá que esperar medio año más. Mi predicción se basa en la conjunción de 3 planetas:

- Planeta Austeridad: Se confirmará que las medidas de austeridad para reducir el déficit están surtiendo efecto en España e Italia.

- Planeta Ganga: Los temores a una recesión han sido exagerados y las caídas han dejado al descubierto verdaderas gangas.

- Planeta Competitividad: El euro está en descenso y mejorará la competitividad de las empresas europeas.

mistol’s Picture
(29th)

09-10-2011 21:42:36
This comment has been reported as spam
Entre oráculo y augur, siempre me hago un lio, sería mejor poner un nombre o una foto, aunque la foto fuera falsa como la de el amigo arturop, o un paisaje con nombre falso, etc.
A mí , personalmente siempre me gusta saber con quién estoy hablando y si lo puedo conocer en persona, mejor.
Por ejemplo, el próximo martes y trece estoy citado en Barcelona con el autor del libro Alicia en Wall Street, no lo conozco de nada, pero comunicarse es apasionante.
Entre oráculo y augur, siempre me hago un lio, sería mejor poner un nombre o una foto, aunque la foto fuera falsa como la de el amigo arturop, o un paisaje con nombre falso, etc.
A mí , personalmente siempre me gusta saber con quién estoy hablando y si lo puedo conocer en persona, mejor.
Por ejemplo, el próximo martes y trece estoy citado en Barcelona con el autor del libro Alicia en Wall Street, no lo conozco de nada, pero comunicarse es apasionante.
MRDV’s Picture
(13th)

09-10-2011 21:43:07
This comment has been reported as spam
@aoshi7: pues si yo te escribo el prólogo entonces sí que ya no tienes ninguna posibilidad, jajaja. Y eso me recuerda un chiste:
 
Se encuentran aoshi7 y xiscom por la calle:
xiscom: el otro día entré en una librería, ví tu libro y lo compré.
aoshi7: ¡ah! con que fuiste tú...
 
@oraculo: espero que seas el oráculo (con acento en la 'a') que todos esperamos. Tus argumentos son muy ciertos, espero que el mercado los reconozca y cuanto antes mejor.
@aoshi7: pues si yo te escribo el prólogo entonces sí que ya no tienes ninguna posibilidad, jajaja. Y eso me recuerda un chiste:
 
Se encuentran aoshi7 y xiscom por la calle:
xiscom: el otro día entré en una librería, ví tu libro y lo compré.
aoshi7: ¡ah! con que fuiste tú...
 
@oraculo: espero que seas el oráculo (con acento en la 'a') que todos esperamos. Tus argumentos son muy ciertos, espero que el mercado los reconozca y cuanto antes mejor.
patarrota1986’s Picture
(394th)

09-10-2011 23:56:36
This comment has been reported as spam
¿estamos para contar chistes?
¿estamos para contar chistes?
aoshi7’s Picture
(8th)

09-11-2011 00:11:39
This comment has been reported as spam
@MRDV, todo se andará. Ahora al menos distribuir un panfleto por internet, es gratuito :-)

@oraculo, todo lo que comentas pudiera ser lógico. Incluso pasando lo contrario de lo que comentas las bolsas podrían subir, pudiera pasar además, que pasando lo que dices, las bolsas siguieran cayendo... :-D

Solo hay una cosa segura, a medida que los precios bajan, el riesgo de valoración disminuye (el de quiebra no :-D). A poco que acertemos en la valoración de algunas de las empresas que tengamos en cartera, la cosa irá aceptablemente bien.

Como siempre me gusta comentar: Nada es seguro, todo es posible.

Pero si tengo que decantarme por algo, todavía puede quedar recorrido a la baja, puesto en en EE.UU. a poco que se vean donde están los índices, si el IBEX está cerca de marzo de 2009, el Nasdaq 100, está un 100% arriba, "casi na..."

En EE.UU, todavía no ha comenzado la corrección, si ésta termina por darse, llevará al resto de índices mundiales a la baja, y si hay un indicador que canta el escenario bajista es el Eur/Dol, ahora en 1.37.

Hay mucha presión compradora sobre el dólar, puesto que todo el dinero que huía al franco suizo, ahora busca refugio en el dólar, desde que en Suiza han puesto suelo a su cambio, interviniendo la divisa.

Si a esto sumamos que el pánico Griego, tira del euro a la baja, el cóctel está servido, pero un euro a la baja, como dice @oraculo traerá competitividad, pero.... también presión inflacionista, y el BCE ya está casi convencidito para bajar tipos, a no ser que el petróleo no termine por ceder, (yo creo que está cerca de girarse a la baja... veremos...).

@MRDV, todo se andará. Ahora al menos distribuir un panfleto por internet, es gratuito :-)

@oraculo, todo lo que comentas pudiera ser lógico. Incluso pasando lo contrario de lo que comentas las bolsas podrían subir, pudiera pasar además, que pasando lo que dices, las bolsas siguieran cayendo... :-D

Solo hay una cosa segura, a medida que los precios bajan, el riesgo de valoración disminuye (el de quiebra no :-D). A poco que acertemos en la valoración de algunas de las empresas que tengamos en cartera, la cosa irá aceptablemente bien.

Como siempre me gusta comentar: Nada es seguro, todo es posible.

Pero si tengo que decantarme por algo, todavía puede quedar recorrido a la baja, puesto en en EE.UU. a poco que se vean donde están los índices, si el IBEX está cerca de marzo de 2009, el Nasdaq 100, está un 100% arriba, "casi na..."

En EE.UU, todavía no ha comenzado la corrección, si ésta termina por darse, llevará al resto de índices mundiales a la baja, y si hay un indicador que canta el escenario bajista es el Eur/Dol, ahora en 1.37.

Hay mucha presión compradora sobre el dólar, puesto que todo el dinero que huía al franco suizo, ahora busca refugio en el dólar, desde que en Suiza han puesto suelo a su cambio, interviniendo la divisa.

Si a esto sumamos que el pánico Griego, tira del euro a la baja, el cóctel está servido, pero un euro a la baja, como dice @oraculo traerá competitividad, pero.... también presión inflacionista, y el BCE ya está casi convencidito para bajar tipos, a no ser que el petróleo no termine por ceder, (yo creo que está cerca de girarse a la baja... veremos...).

augur’s Picture
(9th)

09-11-2011 01:15:36
This comment has been reported as spam

@Mistol, yo ya tengo puesta foto de cuerpo entero. También me diferencio de @Oráculo en que él expresa deseos y yo realidades. y, para colmo, él no es sevillano (creo que no).

Otra diferencia es, como puedes ver,  que ocupo en Unience el lugar más erótico (69)

@Mistol, yo ya tengo puesta foto de cuerpo entero. También me diferencio de @Oráculo en que él expresa deseos y yo realidades. y, para colmo, él no es sevillano (creo que no).

Otra diferencia es, como puedes ver,  que ocupo en Unience el lugar más erótico (69)

MRDV’s Picture
(13th)

09-11-2011 07:47:51
This comment has been reported as spam
@aoshi7: échale un vistazo a Lulu ;-)
 
@augur: además de ser un puesto efímero, dime de qué presumes y te diré de qué... "-D
@aoshi7: échale un vistazo a Lulu ;-)
 
@augur: además de ser un puesto efímero, dime de qué presumes y te diré de qué... "-D
xiscom’s Picture
(19th)

09-11-2011 08:53:30
This comment has been reported as spam
@MRDV: ja ja ja. Por otro lado, el amigo aoshi7 creo que tiene muchas cosas interesantes que contar. Ahora, lo del libro es guasa ;-)
.
Me gustó el comentario de oraculo. Uno siempre tiene tendencia a creer que las cosas irán bien. Por eso, las matizaciones de aoshi7 son pertinentes. ¿Qué sucederá? Nadie lo sabe, pero ya hemos sufrido bastante, en mi opinión.
@MRDV: ja ja ja. Por otro lado, el amigo aoshi7 creo que tiene muchas cosas interesantes que contar. Ahora, lo del libro es guasa ;-)
.
Me gustó el comentario de oraculo. Uno siempre tiene tendencia a creer que las cosas irán bien. Por eso, las matizaciones de aoshi7 son pertinentes. ¿Qué sucederá? Nadie lo sabe, pero ya hemos sufrido bastante, en mi opinión.
MRDV’s Picture
(13th)

09-11-2011 09:06:52
This comment has been reported as spam
@xiscom: coincido contigo, aoshi7 es de esas personas que hay que conocer sí o sí. Y en cuanto a sufrir pues también te doy la razón pero aquí no hay un límite objetivo aunque pensemos lo contrario.
@xiscom: coincido contigo, aoshi7 es de esas personas que hay que conocer sí o sí. Y en cuanto a sufrir pues también te doy la razón pero aquí no hay un límite objetivo aunque pensemos lo contrario.
mistol’s Picture
(29th)

09-11-2011 10:02:47
This comment has been reported as spam
@augur y @oráculo: Gracias por vuestro sentido del humor, se echa mucho de menos en ésta épocas tan históricas que nos ha tocado vivir, incluso @aoshi 7 se atreve a escribir un libro prologado por @MRDV, claro, es que la historia está para escribirla:).
@augur y @oráculo: Gracias por vuestro sentido del humor, se echa mucho de menos en ésta épocas tan históricas que nos ha tocado vivir, incluso @aoshi 7 se atreve a escribir un libro prologado por @MRDV, claro, es que la historia está para escribirla:).
oraculo’s Picture
(193rd)

09-11-2011 10:45:58
This comment has been reported as spam

@augur, no son solo deseos. Yo hago arqueología económica. Me fijé en el gran parecido de la crisis actual con la de los años 70 y edité este artículo en 2010. Podéis observar cómo la bolsa europea hizo suelo dos años después del crash, mientras la americana continuaba en máximos. Pero entonces cambiaron las tornas.

La bolsa es bajista hasta que deja de serlo.

@augur, no son solo deseos. Yo hago arqueología económica. Me fijé en el gran parecido de la crisis actual con la de los años 70 y edité este artículo en 2010. Podéis observar cómo la bolsa europea hizo suelo dos años después del crash, mientras la americana continuaba en máximos. Pero entonces cambiaron las tornas.

La bolsa es bajista hasta que deja de serlo.

MRDV’s Picture
(13th)

09-11-2011 10:46:26
This comment has been reported as spam
@mistol: con lo del libro me has dado una idea.
@mistol: con lo del libro me has dado una idea.
aoshi7’s Picture
(8th)

09-11-2011 11:33:11
This comment has been reported as spam
@oraculo, interesante patrón bursátil. Yo suelo seguirlos mucho, sobre todo de la mano de JIC, que suele clavar los escenarios con una clarividencia, que cuando la cuenta, hasta parece lógica :-D

@MRDV, interesante link el de Lulu, no lo conocía. Por cierto, todo un honor, conocerte a ti personalmente.

@xicom, si hay libro, como eres el único que lo iba a "adquirir" (no digo comprar ja ja), te mandaré el único ejemplar en edición limitada :-D

Aunque lo he puesto en otro link, recomiendo la lectura del artículo de Daniel Lacalle, para "ponernos en lo peor", y así provisionar en nuestra mente/estómago lo que pudiera estar por venir.

http://www.cotizalia.com/lleno-energia/2011/venderlo-ahora-cualquier-precio-20110910-5973.html

@oraculo, interesante patrón bursátil. Yo suelo seguirlos mucho, sobre todo de la mano de JIC, que suele clavar los escenarios con una clarividencia, que cuando la cuenta, hasta parece lógica :-D

@MRDV, interesante link el de Lulu, no lo conocía. Por cierto, todo un honor, conocerte a ti personalmente.

@xicom, si hay libro, como eres el único que lo iba a "adquirir" (no digo comprar ja ja), te mandaré el único ejemplar en edición limitada :-D

Aunque lo he puesto en otro link, recomiendo la lectura del artículo de Daniel Lacalle, para "ponernos en lo peor", y así provisionar en nuestra mente/estómago lo que pudiera estar por venir.

http://www.cotizalia.com/lleno-energia/2011/venderlo-ahora-cualquier-precio-20110910-5973.html

oraculo’s Picture
(193rd)

09-11-2011 16:21:46
This comment has been reported as spam

En respuesta a @aoshi, por el artículo de Cotizalia:

Creo que el comportamiento de muchos inversores domésticos, y de otros supuestamente profesionales, se ajusta más al juego especulativo de vender ahora para recomprar después más barato, total, es lo que sucedió hace dos años. Puede que esto se convierta en una profecía autocumplida de las caídas de bolsa, unos pocos recomprarán más barato y la inmensa mayoría entrará a precios más elevados. Pero no creo que las caídas en Europa profundicen mucho más, por dos motivos:

- Los tipos de interés a corto plazo de EEUU se encuentran en el 0,25%, y seguirán ahí por mucho tiempo. Mientras tanto, el PER de la bolsa es de 13 aproximadamente, que daría una rentabilidad del 7,7%. Hay margen más que suficiente para una caída de los beneficios empresariales. En Europa, los tipos se encuentran al 1,5%, que aún estando bajos, no dejan de ser un 500% superiores a los de EEUU. Se espera que bajen en octubre o noviembre para hacer frente a la desaceleración económica, esa es la razón de la caída del euro. Las bolsas europeas se encuentran bastante más baratas que las de EEUU.

- A finales de 2008 y principios de 2009 la gente estaba "acongojada" por la posibilidad de que su banco quebrara y perdiera sus ahorros. El miedo generalizado provocó que la gente suspendiera grandes compras (coche, vivienda, etc.), sentenciando la recesión. Ahora puede haber pesimismo, pero no miedo paralizante. Los bancos centrales han asegurado que pondrán en el mercado toda la liquidez necesaria para financiar a los bancos. Este parece un miedo exclusivo de los inversores, y no tanto de los consumidores. Veremos una cierta reducción de los beneficios, pero no una recesión.

En respuesta a @aoshi, por el artículo de Cotizalia:

Creo que el comportamiento de muchos inversores domésticos, y de otros supuestamente profesionales, se ajusta más al juego especulativo de vender ahora para recomprar después más barato, total, es lo que sucedió hace dos años. Puede que esto se convierta en una profecía autocumplida de las caídas de bolsa, unos pocos recomprarán más barato y la inmensa mayoría entrará a precios más elevados. Pero no creo que las caídas en Europa profundicen mucho más, por dos motivos:

- Los tipos de interés a corto plazo de EEUU se encuentran en el 0,25%, y seguirán ahí por mucho tiempo. Mientras tanto, el PER de la bolsa es de 13 aproximadamente, que daría una rentabilidad del 7,7%. Hay margen más que suficiente para una caída de los beneficios empresariales. En Europa, los tipos se encuentran al 1,5%, que aún estando bajos, no dejan de ser un 500% superiores a los de EEUU. Se espera que bajen en octubre o noviembre para hacer frente a la desaceleración económica, esa es la razón de la caída del euro. Las bolsas europeas se encuentran bastante más baratas que las de EEUU.

- A finales de 2008 y principios de 2009 la gente estaba "acongojada" por la posibilidad de que su banco quebrara y perdiera sus ahorros. El miedo generalizado provocó que la gente suspendiera grandes compras (coche, vivienda, etc.), sentenciando la recesión. Ahora puede haber pesimismo, pero no miedo paralizante. Los bancos centrales han asegurado que pondrán en el mercado toda la liquidez necesaria para financiar a los bancos. Este parece un miedo exclusivo de los inversores, y no tanto de los consumidores. Veremos una cierta reducción de los beneficios, pero no una recesión.

aoshi7’s Picture
(8th)

09-11-2011 22:50:59
This comment has been reported as spam
@oraculo, me ha gustado tu comentario, básicamente, porque pienso prácticamente igual, de hecho, igual :-D.

Ahora bien, no tengo claro... que quedando una posible corrección fuerte de los índices americanos, que apenas han retrocedido, si lo hacen, los europeos no se vean arrastrados.

Tengo muy claro que esto no es igual que 2008, simplemente por la valoración de títulos que sigo, que están incluso en ganancias anuales, y no digamos desde marzo de 2009, MCM, Viscofán, Pescanova, CIE, Catalana Occ, Repsol, Gas Natural, Mapfre, y un largo etc,  tendrían que deplomarse en algunos casos más del 40/50% para volver a sus mínimos de 2008/2009.

Ahora bien, si los datos de producción de Alemania y EE.UU, se vuelven a repetir otro trimestre, ambos países estarían en este momento en clara recesión, de momento... hay margen... veremos.

@oraculo, me ha gustado tu comentario, básicamente, porque pienso prácticamente igual, de hecho, igual :-D.

Ahora bien, no tengo claro... que quedando una posible corrección fuerte de los índices americanos, que apenas han retrocedido, si lo hacen, los europeos no se vean arrastrados.

Tengo muy claro que esto no es igual que 2008, simplemente por la valoración de títulos que sigo, que están incluso en ganancias anuales, y no digamos desde marzo de 2009, MCM, Viscofán, Pescanova, CIE, Catalana Occ, Repsol, Gas Natural, Mapfre, y un largo etc,  tendrían que deplomarse en algunos casos más del 40/50% para volver a sus mínimos de 2008/2009.

Ahora bien, si los datos de producción de Alemania y EE.UU, se vuelven a repetir otro trimestre, ambos países estarían en este momento en clara recesión, de momento... hay margen... veremos.

MRDV’s Picture
(13th)

09-12-2011 10:15:22
This comment has been reported as spam
Gaps de apertura a los que apuntaba como probables.
 
Gaps de apertura a los que apuntaba como probables.
 
aoshi7’s Picture
(8th)

09-12-2011 10:26:14
This comment has been reported as spam
@MRDV, es lo que hay, cuando el pánico corre y todo el mundo vende. Salir todos por la misma puerta al mismo tiempo, lleva a estas cosas.

Yo... en cambio... prefiero esperar a que todo el mundo se haya ido, para luego no hacer cola :-), es casi seguro que se salga (si es que hay que salir), mucho mejor.

@MRDV, es lo que hay, cuando el pánico corre y todo el mundo vende. Salir todos por la misma puerta al mismo tiempo, lleva a estas cosas.

Yo... en cambio... prefiero esperar a que todo el mundo se haya ido, para luego no hacer cola :-), es casi seguro que se salga (si es que hay que salir), mucho mejor.

MRDV’s Picture
(13th)

09-12-2011 10:37:39
This comment has been reported as spam
@aoshi7: mira esto es como cuando hay un local en fuego y estás dentro. Sabes que si no te precipitas no morirás aplastado por la muchedumbre presa del pánico; es la reacción más sensata. Lo que no puedes saber es, si al adoptar ese comportamiento, el fuego no te quemará vivo antes de que puedas salir o que se haya apagado. Ya he salido de un par de fuegos con quemaduras de cierta consideración y no voy a dejarme llevar por el pánico pero, lo que es, es y por eso escribí el artículo el sábado pasado. No se ha confirmado el default de Grecia pero ya es una realidad intervenida y no podrá pagar (da igual lo que hagan). Si a eso le sumamos el regalito de Moody's pues ya no sé si mi postura es demasiado coherente. Y no me malinterpretes: sé que a largo mi posición con Bestinver está garantizada pero recuerda lo dicho sobre MT (1)(2) y verás como todo cobra sentido.
@aoshi7: mira esto es como cuando hay un local en fuego y estás dentro. Sabes que si no te precipitas no morirás aplastado por la muchedumbre presa del pánico; es la reacción más sensata. Lo que no puedes saber es, si al adoptar ese comportamiento, el fuego no te quemará vivo antes de que puedas salir o que se haya apagado. Ya he salido de un par de fuegos con quemaduras de cierta consideración y no voy a dejarme llevar por el pánico pero, lo que es, es y por eso escribí el artículo el sábado pasado. No se ha confirmado el default de Grecia pero ya es una realidad intervenida y no podrá pagar (da igual lo que hagan). Si a eso le sumamos el regalito de Moody's pues ya no sé si mi postura es demasiado coherente. Y no me malinterpretes: sé que a largo mi posición con Bestinver está garantizada pero recuerda lo dicho sobre MT (1)(2) y verás como todo cobra sentido.
MRDV’s Picture
(13th)

09-22-2011 16:02:03
This comment has been reported as spam
A ver... ¿cómo demonios puedo cambiarle el título a este artículo para no sembrar (más) confusión? Debería cambiar "Stark" por "Bernanke"... pero claro han sido días diferentes y hechos distintos... ¿Y si lo cambiara totalmente? "El desconocido que hundió las bolsas y el conocido que las remató?". Sí, tendría sentido pero vaya cacao porque luego mi amigo aoshi7 volvería al ataque insistiendo en que cuando el pánico (del pánico o pánico al cuadrado) corre y todo el mundo vende (¿pero no habían vendido ya?) pasan estas cosas. Efestiviuander, perogrullada. Bueno, ahora que no me lee nadie, lo dejaré todo tal cual. Total ¿a quién le importa?
 
"Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte." (Ed Downs)
A ver... ¿cómo demonios puedo cambiarle el título a este artículo para no sembrar (más) confusión? Debería cambiar "Stark" por "Bernanke"... pero claro han sido días diferentes y hechos distintos... ¿Y si lo cambiara totalmente? "El desconocido que hundió las bolsas y el conocido que las remató?". Sí, tendría sentido pero vaya cacao porque luego mi amigo aoshi7 volvería al ataque insistiendo en que cuando el pánico (del pánico o pánico al cuadrado) corre y todo el mundo vende (¿pero no habían vendido ya?) pasan estas cosas. Efestiviuander, perogrullada. Bueno, ahora que no me lee nadie, lo dejaré todo tal cual. Total ¿a quién le importa?
 
"Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte." (Ed Downs)
aoshi7’s Picture
(8th)

09-22-2011 16:33:21
This comment has been reported as spam
 @MRDV, me alegra ver tu sentido del humor cuando "todo se desmorona" :-)

Yo sigo en mis trece: siempre he comentado que EE.UU. todavía no había apenas corregido, y que quedaba un 15% aprox de caída, con las siguientes proyecciones, que no son más que números pero bueno.

- IBEX en                       6.700/7300

- DAX por debajo de   5000

- SP500 por los           1000/1050.

Momento de panic  total ??

- Eur/Dol por debajo de 1.35

- Petróleo (Crude Oil West Texas) por debajo de 85.

Ambas cosas ya se han roto, ahora nos abrochamos los cinturones y dejamos que el mercado ponga suelo a las cosas. 

Tarde o temprano aparecerán operaciones privadas que pongan precio a las cosas.

Y tengo un sueño!!! (que no es ver en 2020 el Dow en 20.000 :-D ) ==> Que poco a poco la lógica vuelva a los mercados y se valoren las cosas de forma razonable comenzando por operaciones privadas que vayan formando el precio de las cosas.

Yo como siempre, muy tranquilo.

Tengo ciertos colchones activados con dólar, RF, IPF, liquidez, pero no tengo problema alguno con la RV que tengo en cartera, que desde luego, es de lo que más llevo .

Simplemente mi gestión de riesgo, "me dice", cuando debo de entrar.

Si pensamos que Stark y BernanKe son los responsables de que Inditex venda menos calcetines en Japón, es que nos estamos volviendo locos :-D, y pensamos en los mercados como "algo que no son". 

Yo prefiero pensar, que están, para lo que se han creado... ¿

 @MRDV, me alegra ver tu sentido del humor cuando "todo se desmorona" :-)

Yo sigo en mis trece: siempre he comentado que EE.UU. todavía no había apenas corregido, y que quedaba un 15% aprox de caída, con las siguientes proyecciones, que no son más que números pero bueno.

- IBEX en                       6.700/7300

- DAX por debajo de   5000

- SP500 por los           1000/1050.

Momento de panic  total ??

- Eur/Dol por debajo de 1.35

- Petróleo (Crude Oil West Texas) por debajo de 85.

Ambas cosas ya se han roto, ahora nos abrochamos los cinturones y dejamos que el mercado ponga suelo a las cosas. 

Tarde o temprano aparecerán operaciones privadas que pongan precio a las cosas.

Y tengo un sueño!!! (que no es ver en 2020 el Dow en 20.000 :-D ) ==> Que poco a poco la lógica vuelva a los mercados y se valoren las cosas de forma razonable comenzando por operaciones privadas que vayan formando el precio de las cosas.

Yo como siempre, muy tranquilo.

Tengo ciertos colchones activados con dólar, RF, IPF, liquidez, pero no tengo problema alguno con la RV que tengo en cartera, que desde luego, es de lo que más llevo .

Simplemente mi gestión de riesgo, "me dice", cuando debo de entrar.

Si pensamos que Stark y BernanKe son los responsables de que Inditex venda menos calcetines en Japón, es que nos estamos volviendo locos :-D, y pensamos en los mercados como "algo que no son". 

Yo prefiero pensar, que están, para lo que se han creado... ¿

MRDV’s Picture
(13th)

09-22-2011 16:52:15
This comment has been reported as spam
@aoshi7: ¡ay va la leche! si decimos exactamente lo mismo con diferentes palabras, jajajaja.
 
Todavía recuerdo las palabras de PGP: "Cuando veamos SAN a 3 euros nos plantearemos si volver a entrar...". ¡Qué crack! ;-)
 
(SAN todavía en 5,52)
@aoshi7: ¡ay va la leche! si decimos exactamente lo mismo con diferentes palabras, jajajaja.
 
Todavía recuerdo las palabras de PGP: "Cuando veamos SAN a 3 euros nos plantearemos si volver a entrar...". ¡Qué crack! ;-)
 
(SAN todavía en 5,52)
aoshi7’s Picture
(8th)

09-22-2011 16:59:35
This comment has been reported as spam

Ja, ja, ja @MRDV, pues entonces tranquilidad, y dejar que el mundo se acelere con los mercados, bajadas, subidas y "esas cosas".

Al final, nos vamos a tomar las mismas cervezas hagan lo que hagan, y además la próxima vez que nos tomemos algo juntos, las cosas estarán mucho peor, luego más cerca de tiempos mejores :-D

Todo toma su tiempo... Una putada de que dos semanas de agosto y una de septiembre, se arreglen en 2/3 años :-D

Ja, ja, ja @MRDV, pues entonces tranquilidad, y dejar que el mundo se acelere con los mercados, bajadas, subidas y "esas cosas".

Al final, nos vamos a tomar las mismas cervezas hagan lo que hagan, y además la próxima vez que nos tomemos algo juntos, las cosas estarán mucho peor, luego más cerca de tiempos mejores :-D

Todo toma su tiempo... Una putada de que dos semanas de agosto y una de septiembre, se arreglen en 2/3 años :-D

Luis1’s Picture
(2nd)

09-23-2011 00:26:22
This comment has been reported as spam
@aoshi7:
Hay que encontrar un título adecuado a tu libro. Propongo un concurso. El que gane se lleva un libro dedicado (si te parece bien).
A mí me ayudó mucho escribir, mataba los miedos, que los había, con las palabras. Y mira por dónde, dos años después nada ha cambiado y encima sin libro que escribir. 
Si os sirve de algo, siempre se ha salido de las crisis, y la única manera de salir (simplemente por leyes de la física) es hacia arriba.
Me alegra que os lo toméis con humor. 
@aoshi7:
Hay que encontrar un título adecuado a tu libro. Propongo un concurso. El que gane se lleva un libro dedicado (si te parece bien).
A mí me ayudó mucho escribir, mataba los miedos, que los había, con las palabras. Y mira por dónde, dos años después nada ha cambiado y encima sin libro que escribir. 
Si os sirve de algo, siempre se ha salido de las crisis, y la única manera de salir (simplemente por leyes de la física) es hacia arriba.
Me alegra que os lo toméis con humor. 
aoshi7’s Picture
(8th)

09-23-2011 10:31:30
This comment has been reported as spam

Bueno @Luis1, no creo que tenga yo, capacidad de editar jamás un libro, pero...  iré escribiendo en un papel ciertas vivencias financieras, de estos tiempos tan difíciles; y luego, si en 2020 - 2025, resulta que el escenario que tenemos en nuestra imaginación y/o si nuestros objetivos se cumplen, pasaré a limpio los escritos.

Al final solo tendría sentido para mi, escribir un panfleto si el objetivo se ha conseguido y es demostrable.

De hecho, para entonces, igual ya no existen los libros en papel, y con un blog es más que suficiente :-)

Si no nos tomásemos estas cosas con humor... Mira que si pienso en lo que más miedo me da,. es en los depósitos a plazo fijo :-D

Bueno @Luis1, no creo que tenga yo, capacidad de editar jamás un libro, pero...  iré escribiendo en un papel ciertas vivencias financieras, de estos tiempos tan difíciles; y luego, si en 2020 - 2025, resulta que el escenario que tenemos en nuestra imaginación y/o si nuestros objetivos se cumplen, pasaré a limpio los escritos.

Al final solo tendría sentido para mi, escribir un panfleto si el objetivo se ha conseguido y es demostrable.

De hecho, para entonces, igual ya no existen los libros en papel, y con un blog es más que suficiente :-)

Si no nos tomásemos estas cosas con humor... Mira que si pienso en lo que más miedo me da,. es en los depósitos a plazo fijo :-D

Luis1’s Picture
(2nd)

09-23-2011 10:39:23
This comment has been reported as spam
@aoshi7.  Creo que en la década de los 70 en España la hiperinflación llegó a devaluar el poder adquisitivo en más de un 70 %.  Efectivamente, el riesgo yo también lo veo en el efectivo, en la deuda estatal, corporativa, depósitos y en todo aquel activo que no pueda compensar la inflación. Al final volvemos a lo mismo, las acciones son nuestra mejor defensa y si el proceso de valoración de las mismas es correcto y tenemos suficiente margen de seguridad, podemos dormir tranquilos.  Creo que es momento de aprovecharse del miedo de los demás, no caígamos en él, contagiados por ese pánico histérico.
@aoshi7.  Creo que en la década de los 70 en España la hiperinflación llegó a devaluar el poder adquisitivo en más de un 70 %.  Efectivamente, el riesgo yo también lo veo en el efectivo, en la deuda estatal, corporativa, depósitos y en todo aquel activo que no pueda compensar la inflación. Al final volvemos a lo mismo, las acciones son nuestra mejor defensa y si el proceso de valoración de las mismas es correcto y tenemos suficiente margen de seguridad, podemos dormir tranquilos.  Creo que es momento de aprovecharse del miedo de los demás, no caígamos en él, contagiados por ese pánico histérico.
arturop’s Picture
(17th)

09-23-2011 10:42:59
This comment has been reported as spam
@aoshi7 sueña con seguir los pasos de Kostolany; ese es el libro que quiere escribir :-)

En cualquier caso es curioso que alguien que tiene mucho que decir se espere a hacerlo a haber sido reivindicado por sus resultados, con tanto papanatas que hay por ahí escribiendo libros (¡que se venden!) y no dicen más que tonterías (pista: palabras clave fibonacci y elliott)
@aoshi7 sueña con seguir los pasos de Kostolany; ese es el libro que quiere escribir :-)

En cualquier caso es curioso que alguien que tiene mucho que decir se espere a hacerlo a haber sido reivindicado por sus resultados, con tanto papanatas que hay por ahí escribiendo libros (¡que se venden!) y no dicen más que tonterías (pista: palabras clave fibonacci y elliott)
Luis1’s Picture
(2nd)

09-23-2011 10:50:46
This comment has been reported as spam
Todos tenemos un libro en la cabeza, sacarlo a la luz en forma de palabras, sin duda aclara las ideas, por lo menos las ordena.  Yo estaba en bolsa al 50 % al empezar a escribir el mío y a medida que aumentaban las líneas, simplemente por ser consecuente con lo que escribía, invertía más, hasta que llegué al 100 %.
Dow no aplicó nunca su teoría, sólo la vendió al mundo en forma de cursos, periódicos, creando índices.  Muchos la creyeron y creo que los que se enriquecen con esas patrañas, martingalas, memeces... lo hacen también vendiendo la teoría que no aplicándola.  Si me equivoco pido disculpas.
Todos tenemos un libro en la cabeza, sacarlo a la luz en forma de palabras, sin duda aclara las ideas, por lo menos las ordena.  Yo estaba en bolsa al 50 % al empezar a escribir el mío y a medida que aumentaban las líneas, simplemente por ser consecuente con lo que escribía, invertía más, hasta que llegué al 100 %.
Dow no aplicó nunca su teoría, sólo la vendió al mundo en forma de cursos, periódicos, creando índices.  Muchos la creyeron y creo que los que se enriquecen con esas patrañas, martingalas, memeces... lo hacen también vendiendo la teoría que no aplicándola.  Si me equivoco pido disculpas.
aoshi7’s Picture
(8th)

09-23-2011 11:26:34
This comment has been reported as spam

Realmente yo miro y aprendo. 

Todos los días se saca algo nuevo, de hecho este portal me ha dado el Valor Añadido de encontrar personas cuyo conocimiento es muy profundo, y me ha hecho abrir la mente de mi dura cabezota.

@Luis1, suelo respetar todo sistema, aunque tengo muy claro el que quiero para mi. Pero no puedo eludir el hecho de que vivimos unos años de "inflacioncita pequeñita" con respecto a lo que estábamos acostumbrados, y eso lo tengo en cuenta a la hora de tomar decisiones.

También tengo claro, que llegarán tiempos de tipos de interés al alza con la inflación tirando de ellos, aún estamos lejos de eso, antes hay que pasar por una recesión/contracción y luego ya veremos.

Esto no quita para que uno, como es mi caso, pueda preferir tener "activos en vez de papeles", pero mi propia realidad hace que tenga que investigar y tener de todo un poco.

Además, la parte ludópata también cuenta :-D. Si después de estos años tan volátiles, encima no lo pasáramos bien, a ver cuando...

@arturop, ya me gustaría a mi tener la pluma de Kostolany, y no digamos... su dinero :-D

Realmente yo miro y aprendo. 

Todos los días se saca algo nuevo, de hecho este portal me ha dado el Valor Añadido de encontrar personas cuyo conocimiento es muy profundo, y me ha hecho abrir la mente de mi dura cabezota.

@Luis1, suelo respetar todo sistema, aunque tengo muy claro el que quiero para mi. Pero no puedo eludir el hecho de que vivimos unos años de "inflacioncita pequeñita" con respecto a lo que estábamos acostumbrados, y eso lo tengo en cuenta a la hora de tomar decisiones.

También tengo claro, que llegarán tiempos de tipos de interés al alza con la inflación tirando de ellos, aún estamos lejos de eso, antes hay que pasar por una recesión/contracción y luego ya veremos.

Esto no quita para que uno, como es mi caso, pueda preferir tener "activos en vez de papeles", pero mi propia realidad hace que tenga que investigar y tener de todo un poco.

Además, la parte ludópata también cuenta :-D. Si después de estos años tan volátiles, encima no lo pasáramos bien, a ver cuando...

@arturop, ya me gustaría a mi tener la pluma de Kostolany, y no digamos... su dinero :-D

 Comment
Latest posts
Commodities: Charlie y la fábrica de chocolate.
04-23-2014 13:17  |  Comments(1)
Acciona pone a la venta Bestinver
02-10-2014 08:56  |  Comments(139)
Bestinver: resumen de fondos a 10 de noviembre de 2013
11-10-2013 15:26  |  Comments(35)
Stock picking: Amarin Corporation plc
10-04-2013 22:33  |  Comments(115)
The Federator: "el juego".
06-04-2013 06:54  |  Comments(3)
La Compañía de los Mares del Sur: las preferentes de S.M. el Rey de Inglaterra.
05-06-2013 10:19  |  Comments(17)
Martes y 13: hablemos de 'credit crunch'.
12-13-2011 08:47  |  Comments(11)
BCE ¿la única solución o la alternativa del diablo?
12-11-2011 17:05  |  Comments(14)
CELAC = OEA - EEUU - CANADA
12-03-2011 15:37  |  Comments(4)
El día después...
12-02-2011 08:31  |  Comments(47)

Show more
Share this Blog!

Share:

Top followers
Morningstar financial data provider Thomson Reuters financial data provider
Feedback
Need help?
Complete this form with your doubts or technical questions and we will get back to you as soon as possible.
 
 

app version

Mon Apr 21 13:10:50 CEST 2014

1252

7cfa2fdaa2be817c79231f4b7ac2a01ef545fd14