Review profesional
Publicado hace 1 año
Inversión en la economía de la evolución
“La transformación demográfica y tecnológica que atraviesa la sociedad desde hace décadas está influyendo en la manera en la que las empresas operan y en la que los inversores se aproximan a la renta variable”, afirma Pietro Martorella, responsable para el Sur de Europa de AXA IM Core Client Group. Para el experto, ahora resulta crucial tener exposición a oportunidades de crecimiento estructural a largo plazo.

Son las temáticas que en AXA IM han denominado Economía de la Evolución: el envejecimiento de la población y los consecuentes cambios en los estilos de vida; el consumidor conectado; las tecnologías limpias; la creciente automatización y, las sociedades en transición.

Todas ellas están incluidas en el AXA WF Framlington Evolving Trends por su capacidad de impacto disruptivo en la economía. “Con este fondo, que emplea una metodología en consonancia con los criterios de inversión socialmente responsable, los inversores cuentan con un punto de acceso único a compañías de alta calidad que se benefician de una o varias de estas temáticas”, cuenta Martorella.