Endesa se resiente en bolsa tras presentar resultados

Endesa se resiente en bolsa tras presentar resultados

Me gusta
Comentar
Compartir

Endesa ha generado un beneficio neto de 292 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 51% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En este sentido, en los primeros compases de la apertura del mercado bursátil, la compañía ha bajado alrededor de un 1%.

Respecto a los ingresos, la eléctrica, dirigida por José Bogas, alcanzó los 5.547 millones de euros en los tres primeros meses del año, con un descenso del 26% frente al mismo periodo de 2023.

En cuanto al resultado bruto de explotación, más conocido como EBITDA, la compañía  se situó en los 1.079 millones de euros, con una caída del 26% respecto a los 1.462 millones en 2023 . En aquella época se marcó el récord histórico de Ebitda en un primer trimestre para Endesa.

No obstante, con este resultados hasta marzo, la energética sigue en línea con su compromiso de alcanzar los objetivos anunciados para el año en el pasado Capital Markets Day, con una previsión de un beneficio ordinario neto de entre 1.600 y 1.700 millones de euros para 2024.

Por su parte, el flujo de caja de Endesa terminó el trimestre en positivo, con un total de 167 millones, mientras que la inversión de la compañía en el trimestre se mantuvo estable respecto al ejercicio anterior en 412 millones, con el 70% dedicado a redes y renovables.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User