La vivienda en la costa mediterránea y en las islas se consolida como atractivo para los inversores

La vivienda en la costa mediterránea y en las islas se consolida como atractivo para los inversores

Me gusta
Comentar
Compartir

El precio de la vivienda en la costa mediterránea y en las islas se desmarca al alza. De hecho, en abril el territorio insular ha registrado un aumento del 9% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la vivienda en la costa mediterránea ha subido en un 6,8%, según se refleja en el índice General de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

“Las zonas turísticas acusan el tensionamiento de los precios que añaden la demanda de inversión y los compradores de segunda residencia”, ha explicado Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa.

En este sentido, la vivienda en las islas está a punto de alcanzar los máximos conseguidos en 2007-2008, quedando tan solo un 0,6% por debajo de los precios de aquella época. Mientras que, si nos fijamos en la variación desde mínimos postcrisis, el precio de la vivienda en las islas se ha revalorizado en un 46,4%.

En el lado contrario, se sitúa el índice general de la vivienda en España que parece tomar una senda de estabilización al crecer solo un 0,1% en abril comparado con el mes anterior. En comparativa interanual, la subida es de un 3,2%.

“En abril los precios residenciales han vuelto a confirmar el patrón de estabilización en polos de empleo, áreas metropolitanas y municipios de interior, mientras que las zonas con mayor componente turístico han reflejado un nuevo impulso”, ha comentado Arias.

De este modo, la vivienda nueva y usada en España se ha revalorizado un 39,1% desde el mínimo registrado tras la crisis inmobiliaria y es actualmente un 18,2 % más barata que en diciembre de 2007, cuando alcanzó su máximo en el ciclo expansivo anterior.

Quizás te pueda interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User