Cambio de tendencia en renta fija: “Los inversores piensan cada vez menos en Letras del Tesoro y más en otras alternativas”

Cambio de tendencia en renta fija: “Los inversores piensan cada vez menos en Letras del Tesoro y más en otras alternativas”

Me gusta
Comentar
Compartir

En medio de la volatilidad de los mercados y el incremento de los tipos de interés, la renta fija ha emergido como un refugio atractivo para los inversores más conservadores. Y dentro de la renta fija, ha habido un claro referente: las Letras del Tesoro. En 2023, este activo no paró de ganar popularidad a la vez que aumentaban sus rentabilidades.

No obstante, poco a poco esta tendencia está empezando a revertirse, y otras alternativas de la renta fija están ganando terreno entre los inversores. Así lo asegura Rafa Casado, Director de Negocio Digital de Renta 4 Banco, al ser preguntado por las perspectivas para este activo en 2024. “Lo que estamos viendo es que los inversores están pensando cada vez menos en Letras del Tesoro y más en otras alternativas, también dentro del mundo de la renta fija como pueden ser bonos y obligaciones más a largo plazo, bonos extranjeros o fondos de inversión de renta fija”, expresó.

Asimismo, desde Renta 4 Banco también destacan los fondos de renta fija, ya que son otro producto interesante para aquellos que quieran invertir en distintos activos de renta fija. En función de su política de inversión, este tipo de fondos invierte en todo el universo de deuda de forma flexible con una limitación en la volatilidad del fondo.

En este sentido, lo que Francisco Palomino, Asesor de inversiones de Renta 4 Banco, tiene muy claro, es que “la renta fija va seguir siendo interesante por lo menos hasta final de año”. La ligera correción que ha habido en los precios de la renta fija, debido a las menores expectativas de bajadas de tipos, ha hecho que desde Renta 4 Banco estén “muy positivos para comprar Renta Fija en este momento”. “Pensamos que está muy bien remunerado el binomio rentabilidad riesgo y estamos muy cómodos en los tramos más cortos de las curvas y en calidad”, comenta Palomino.

Teniendo esto en cuenta, Palomino destaca que lo mejor es “la renta fija de calidad, es decir, Investment Grade y de corto plazo, duraciones cortas, tanto de Gobiernos como corporativos, no pensamos que sea necesario complicarnos con HY ni Emergentes, pensamos que está muy bien pagada y con un retorno suficiente la Renta Fija de corto plazo y de calidad y preferimos no complicarnos ni asumir más riesgos que consideramos innecesarios en HY o Emergentes”.

Y para ofrecer la amplia gama de productos existentes en renta fija, Renta 4 Banco ha lanzado una plataforma de contratación de este activo. Se trata de una nueva herramienta, dentro del área de clientes de Renta 4 Banco (r4.com). De esta forma, los inversores podrán comprar desde una misma plataforma activos de renta fija tanto nacionales como internacionales de la forma más sencilla.

La nueva plataforma de Renta 4 Banco ofrece a los inversores:

  • Facilidad de contratación: Gracias a la sencillez de su interfaz, en tan sólo 3 pasos es posible contratar Letras del Tesoro. Tan solo hay que elegir la cantidad a invertir, el vencimiento de las Letras y ya estarás invirtiendo.
  • Amplia gama de producto: Con este nuevo desarrollo en el área de renta fija es posible acceder también a deuda pública internacional (Europa y América) por lo que los inversores podrán comprar bonos y letras de países europeos y Estados Unidos de forma ágil y en un mercado con mayor liquidez; ampliando las opciones a la hora de invertir y de diversificar la cartera. Muy pocas entidades dan acceso a estos mercados internacionales desde España y aún menos con total facilidad desde sus webs.
  • Comisiones: Con una comisión de intermediación en la compra de Letras y Bonos en el mercado secundario de sólo el 0,2% sobre el capital invertido. Además, en Renta 4 no cobran comisión de custodia (0%) en Letras del Tesoro.

“Un espacio intuitivo, inmediato y mucho más eficiente que amplía las opciones a la hora de invertir y de diversificar la cartera. Además, el cliente puede acceder también a fondos de renta fija y monetarios de gestoras internacionales y nacionales que une las ventajas de la inversión en deuda y la diversidad de los fondos”, comentan desde la compañía.

Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, Renta 4 Banco se ha convertido en el canal que mayor volumen de contratación realiza en lo que va de año.

Plataforma Renta 4 Banco


Artículo elaborado por el equipo de Finect.


Este contenido puede ser catalogado como material de marketing. No constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User